DAN A CONOCER CUARTA MEDICIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO DE LAS AFP

Según la ICSA, los afiliados tienen a su disposición los resultados de cada variable incluida en la medición. De esta forma, aquellos afiliados que tengan interés en algún servicio en particular podrán comparar la calidad exhibida por las distintas AFP en dicho servicio.

En esta oportunidad, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 8,14 (en un rango de 1 a 10 seguida por AFP Bansander, con 7,93; y AFP Habitat con 7,06. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Santa María, AFP Planvital y AFP Provida, respectivamente.

Si se compara esta medición con la anterior, efectuada en el cuatrimestre septiembre – diciembre 2006, las AFP Cuprum, Bansander y Habitat se mantienen como las Administradoras de mejor evaluación en el ICSA, con las mismas ubicaciones de la medición anterior.

Por área de servicio, AFP Bansander es la Administradora que obtiene la mejor evaluación en las áreas Trámite de Pensiones y Gestión de Cuentas con un 8,37 y un 8,60 respectivamente. Por su parte, AFP Cuprum resulta primera en el área Relación con el Afiliado con un 7,50.

Respecto de las AFP con menor resultado, cabe mencionar que AFP Santa María supera a AFP Provida y a AFP Planvital en la medición general, en comparación con el cuatrimestre anterior en el que resultó en último lugar. Este cambio de posición es el resultado del mejor desempeño de AFP Santa María en las áreas de Trámite de Pensiones y de Relación con el Afiliado.

Santiago de Chile, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 22, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX JUEZ JUAN GUZMÁN TAPIA RECHAZA ACUSACIONES EN SU CONTRA

Lun Jul 30 , 2007
Crónica Digital reproduce la declaración pública del abogado, miembro de nuestro Consejo Editorial y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Juan Guzmán Tapia. El jueves 26 de julio último en el diario La Segunda aparecen unos comentarios de mis colegas Marín y Pérez que son falsos. Durante la dictadura era normal la falsedad y la desinformación proveniente del gobierno, de los medios afines con éste, es decir de todos, y hasta de los personeros del sistema judicial para justificar lo injustificable. Deseo que se rectifiquen las falsedades referidas a mi persona, primero, haciéndolo yo, porque jamás ningún colega, asociación o grupo de abogados me ha defendido ante las sanciones que me aplicó la Corte Suprema cuando podía hacerlo, lo que me ha obligado a defenderme yo mismo. Segundo, porque creo que he sido un magistrado honesto y que ha hecho mucho por nuestra justicia, al igual que varios otros cuyas carreras se han visto truncadas. En la crónica “Supremo veredicto” del mencionado periódico el vocero Urbano Marín o Marino, como él mismo me ha dicho es su apellido original, dice: “La verdad es que lo que queríamos indirectamente era otra cosa: que uno de los magistrados que no tenía ninguna posibilidad de avanzar se fuera. Y se fue”. Cuando el periodista le pregunta si era el ex – juez Guzmán, responde: “Claro. Y ahí se logró (o lograron, pienso yo) repartir los procesos y avanzaron todos. No es que hayamos querido deshacernos de un juez, sino que tenía 97 asuntos que no caminaban. Si Uds. se fijan este caballero no acusó a nadie…” Vamos por parte. Primero, no me referiré al estilo, pues en lo forense y en lo gramatical resulta inusual que se hable así y, para el público general, creo que nadie entiende lo que el señor Marín pretendió decir. Pero, en fin… El caballero Urbano, novato en el sistema judicial, pese a sus ambiciones de ser el próximo presidente del alto tribunal, llevaba menos de dos años como abogado integrante de la corte de apelaciones de Santiago cuando fue nombrado ministro de la Corte Suprema. Lo cierto es que no conocía el oficio de juez, que aún desconoce y entre algunos colegas de la corte de apelaciones le enseñamos a redactar sentencias para que no continuara elaborando difíciles híbridos, mezcla de informes de Contraloría, de donde provenía, con parches provenientes de los escritos de los litigantes. Nos decía, a medida que algo aprendía, que nosotros éramos sus maestros y nos prometió su eterna gratitud, con forzosas venias. Es cierto que él quería que se me expulsara del sistema judicial, tarea a la cual se avocó conjuntamente con un señor rabioso y de mala dicción de apellido Álvarez, cuyo nombre y segundo apellido no vale la pena rememorar, que llegó a ser presidente del tribunal, y con el muy católico Ricardo Gálvez, principal gestor de esa iniciativa. Estos miembros de la Corte se “movían” inescrupulosamente intentando convencer a sus pares, algunos indecisos, otros débiles, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg