EXIGEN ESCLARECIMIENTO DE ASESINATO DE EX PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA

0

El legislador indicó que los antecedentes sobre la muerte del ex gobernante deben ser revelados, tal y como ocurre con las evidencias aportadas en relación con el crimen contra el ex químico de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Eugenio Berríos.

La posición asumida por la familia sobre la muerte del ex mandatario es una sola: “el Presidente Frei fue asesinado y de eso no cabe la menor duda”, aseveró.

El senador Frei Ruiz-Tagle también agradeció la colaboración ofrecida por la presidenta Michelle Bachelet para investigar las circunstancias en que murió su padre.

Congresistas sopesaron recientemente la posibilidad de que Frei resultara asesinado en la dictadura pinochetista, luego de la detención en los últimos días de personal médico vinculado a crímenes.

La senadora Soledad Alvear sostuvo en ese sentido que médicos arrestados por participar en el asesinato contra el ex represor Manuel Leyton pudieran estar relacionados también con la muerte del ex gobernante.

Según los familiares de Frei, al menos dos de los galenos procesados laboraron en la clínica privada militar Santa María, donde el ex mandatario fuera recluido para ser atendido.

Investigaciones policiales revelaron que el cabo Leyton resultó muerto con gas sarín en 1977 en un hospital de la DINA, en tanto, familiares de Frei afirmaron que éste fue asesinado con un agente tóxico en 1982.

Santiago de Chile, 31 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.