COMIENZA EN VENEZUELA CUMBRE SOCIAL POR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

Organizado por el grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el evento sesionará hasta el sábado 4 de agosto.

Según destacó este lunes el integrante del comité organizador de la cita, Filinto Durán, en esta ocasión el principal propósito será sentar las bases para un nuevo contrato social, económico, cultural, ambiental y ético en el hemisferio sur, reseñó Prensa Latina.

El diputado venezolano al Parlatino indicó que en los 30 foros previstos durante el evento se debatirá acerca de cómo detener ya el elevado índice de pobreza, marginalidad y exclusión social, originadas por el neoliberalismo y que consumen al Tercer Mundo.

Durán adelantó que esta edición buscará además aunar esfuerzos con los países africanos y asiáticos, de forma que el diálogo Sur-Sur permita hacer realidad un hemisferio con voz e identidad propias, libre de opresión y digno en su existencia.

Asimismo, precisó el parlamentario que hasta el momento han confirmado su presencia 110 ponentes extranjeros y una cantidad similar de venezolanos.

Durán destacó entre los participantes al congolés Roland Lumumba, quien preside la Fundación que lleva el nombre de su padre, el prócer africano Patricio Lumumba.

También mencionó al suizo Jean Ziegler, relator de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, la surafricana Sisa James Njikelana, presidenta del Congreso Panafricano, y el prestigioso intelectual argentino Atilio Borón.

Estas cumbres surgieron por iniciativa del grupo venezolano del Parlatino en 2001 con el propósito de reunir e integrar en un mismo frente latinoamericanista y bolivariano de combate contra la pobreza y la exclusión a diversas voces del continente.

Entre los temas a tratar por los participantes en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña destacan: Reinvención de la democracia, Cooperación Sur-Sur: Nuestra visión, La democracia y el socialismo del siglo XXI, Democracia y Derechos Humanos, La economía del Alba: Democracia y políticas criminales y Las nuevas relaciones entre la creatividad, identidad y educación.

La inauguración de este evento será a las 7:00 de la noche en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y la clausura se llevará a cabo el sábado 4 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton.

Caracas, 31 de julio 2007
ABN , 0, 62, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JAIME PIZARRO ASUME DIRECCIÓN DE CHILEDEPORTES

Mar Jul 31 , 2007
El ex delantero de Colo Colo y profesor de educación física, Jaime Pizarro asumió hoy la subsecretaria de Chiledeportes tras el corto nombramiento del ex deportista Ricardo Vorpahl, quien en el último tiempo fue criticado por el mundo federado por su participación en proyectos deportivos. Pizarro al ser consultado si este nombramiento no tendrá efectos negativos en su imagen se limitó a decir que «hay situaciones excepcionales que no tienen que ver sólo con el cargo. Hay que trabajar en conjunto para reestablecer una imagen». Ante las suspicacias que despertó en el ambiente deportivo que el cargo sea ocupado por alguien que provenga del mundo del fútbol, Pizarro aseguró que este deporte no será su única prioridad. «El fútbol ha sido uno de mis ámbitos de acción, pero así como sucede con los estadios que no sólo son para el fútbol sino que acogen otro tipo de actividades, yo trataré de ser lo suficientemente claro en dejar abiertas las posibilidades para las demás federaciones», dijo el ex DT. Santiago de Chile, 31 de julio de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 18, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg