ENCUESTA REGIONAL POSICIONA A SENADOR NAVARRO COMO EL MEJOR EVALUADO

0

Satisfecho y orgulloso por el 50,8% de respaldo al trabajo legislativo y territorial que lo posiciona como el parlamentario mejor evaluado de la región, según la encuesta sobre Evaluación de Gestión Parlamentaria realizada por el Centro de Estudios Corbiobío, se manifestó el senador Alejandro Navarro, quien dijo que “esta es una señal que recibimos con respeto y humildad, para seguir haciendo nuestro trabajo cercano a la gente, tratando de mejorar siempre, y sobre todo cumpliendo un rol de cable a tierra en la política regional y nacional, diciendo lo que muchos piensan y no dicen, para mejorar y cumplir con el mandato que nos entrega la ciudadanía”.

El parlamentario, quien en la encuesta pasada sobre Percepciones Políticas y Contingencia, resultó calificado como el político con mayor futuro a nivel nacional, señaló que “junto a mi equipo de trabajo, recibimos con mucha alegría este reconocimiento y respaldo que la gente hace a nuestra gestión, y a la vez, asumimos que tenemos una gran responsabilidad de seguir trabajando y canalizando aún más, las demandas de la gente y luchando por defender y potenciar los derechos de la ciudadanía”.

Navarro resaltó que “tanto a nivel territorial como legislativo trabajamos escuchando a la gente, lo que muchas veces no lo hace ni la Concertación ni el Gobierno, y que claramente no hace la derecha. Por eso criticamos cuando las cosas se hacen de esa forma, no con el fin de enlodar las gestiones, sino con el objetivo de que las cosas se hagan bien, mejor, de que los ministros, subsecretarios y todas las autoridades revisen su accionar, porque sabemos que las cosas se hacen, pero muchas veces la gente no las percibe, ni en el tiempo ni en el espacio que el Ejecutivo las realiza”.

En ese contexto, el legislador del PS fue enfático en decir que “a pesar de que muchos me han hecho la ley del hielo y han tratado de apartarme de la Concertación por decir las cosas por su nombre, seguiré asumiendo el costo de ello, teniendo la esperanza de que las cosas se solucionen, antes de que sea demasiado tarde. Porque después no sacamos nada con hacer balances y pronósticos negativos por no hacer los cambios que la gente le pide a Bachelet”.

“Para mi -agregó- es un orgullo y a la vez un desafío que la gente me considere un senador ciudadano, cercano y preocupado de los grandes temas, pero también de los temas pequeños, lo que igual es blanco de críticas por parte de mis detractores que dicen estoy en todas, pero así soy y así seguiré siendo y, además, continuaré realizando un trabajo cercano a la gente, pues para eso estoy en política”.

Navarro expresó que “si se evalúan nuestro proyectos de ley y los que han sido aprobados, todos apuntan a defender a la ciudadanía y a potenciar la participación, como la ley que establece el derecho de las mujeres que trabajan fuera del hogar a alimentar a sus hijos, aún cuando no haya sala cuna en su lugar de trabajo; el que permite acceder a crédito fiscal para estudiar en las Escuelas Matrices de las FFAA, lo que evita la discriminación y potencia la vocación de los jóvenes; y la que rebaja a 14 años la edad para participar en las Juntas de Vecinos, entre otros”.

Respecto a la identificación que la región tiene con la Concertación -un 34,8%- el parlamentario dijo que su coalición “siempre ha tenido un alto porcentaje de adherentes y simpatizantes fieles, aún así creo que este último tiempo ha sido víctima de una autocomplacencia que la ha dejado inmovilizada, y le ha impedido hacer cosas y remediar sus propios errores, tanto en la zona como a nivel nacional. Eso también lo podemos ver en los resultados del sondeo”.

“Pero si vemos a la Alianza -prosiguió- que pretende ser Gobierno, sus gestiones en vez de potenciarla la desacreditan, lo que la hace ser muy mal evaluada en la región, con un 58,2% de rechazo, superior que el de la Concertación, y sólo un 20,2% de aprobación, lo que denota que no basta con criticar y desacreditar a la Presidenta y a nuestro gobierno, sino que también es necesario que se hagan propuestas concretas, ciudadanas, que hasta ahora no le conocemos a la derecha”.

Navarro aprovechó de señalar que “si se escuchara más a la gente, se cometerían menos errores y haríamos las cosas bien, lo que se reflejaría en este tipo de encuestas. Porque seamos francos, la gente sabe más que muchos de los tecnócratas que hoy están sentados en las oficinas de los gobiernos regionales y del Ejecutivo”

La encuesta telefónica, de un nivel de confianza de 95%, se aplicó entre los días 25 al 27 de julio de 2007, a mil cuatro personas mayores de 18 años, inscritos en los registros electorales residentes en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé, Chiguayante, San Pedro, Coronel, Lota, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Curanilahue y Lebu.

Concepción, 1 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 59, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.