OFICIALISMO Y DERECHA BUSCAN SOLUCIONES PARA AGRICULTORES

0

A la reunión de ayer con el presidente de la Cámara Alta, asistieron el presidente del PS y presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Camilo Escalona (PS el presidente de la Comisión de Agricultura, Juan Antonio Coloma (UDI) y los senadores Jorge Pizarro (DC) y Evelyn Matthei (UDI).

“Nos hemos reunido con el presidente del Senado, con el objeto de proponer abordar, por parte de nuestra Corporación, de manera prioritaria y especial, la situación que se ha producido con la agricultura, dado las inclemencias climáticas”, señaló el senador Escalona.

“Esta es una iniciativa de naturaleza transversal, que va más allá de las fronteras de gobierno y oposición”, destacó.

“Concretamente, hemos concordado con el presidente del Senado, proponer a los comités que se pueda constituir esta semana la Comisión Unida de Hacienda y Agricultura y que pueda trabajar en el curso de esta misma semana, proponiendo un proyecto de acuerdo a la Corporación en relación con este tema, con medidas de corto plazo y continúe su trabajo en el curso del mes de agosto, con el propósito de definir y proponer líneas de mediano y largo plazo para ser incorporadas en un proyecto que también sería presentado en la sala –probablemente con esa intención vamos a trabajar- en la sesión del próximo 14 de agosto”, sostuvo.

“Es decir, se tratar de formular líneas de corto y de mediano plazo, con el objeto de poder enfrentar las dificultades más inmediatas, pero también con el propósito de enriquecer, fortalecer, robustecer las políticas públicas en relación a la Agricultura”, añadió Escalona.

“Con ese propósito nos hemos puesto de acuerdo y el presidente del Senado ha acogido esta iniciativa y esperamos que ella se pueda reflejar en los acuerdos de los comités el día de mañana”, concluyó.

Valparaíso, 1 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 29, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.