ECUADOR TIENE MAFIAS ORGANIZADAS EN VEZ DE PARTIDOS, AFIRMA CORREA

0

Lo que tenemos son mafias organizadas (en vez de partidos) en función de intereses de un cacique, resaltó Correa al inaugurar el taller América Latina: procesos de construcción constitucional, en el hotel Hilton Colón.

Puntualizó que el modelo neoliberal desintegró los estados de libertad de las naciones, y ahora Latinoamérica aparece como uno de los territorios más desiguales del mundo, en especial en la región andina.

El mandatario señaló que la Asamblea Constituyente buscará revertir esta situación y combatir a la partidocracia, a las mafias organizadas, e incentivar la participación del Estado y la ciudadanía.

Necesitamos volver a soñar en un país en el que nadie deba irse y convertirse en refugiado de la pobreza, un país de todos y para todos, para los artesanos e indígenas, enfatizó.

Ecuador deber ser un espacio para “que todos vivamos bien sin opulencia, pero con dignidad”, aseveró.

Correa resaltó la necesidad de avanzar hacia una democracia representativa y participativa, sin el dominio de unos pocos.

En este contexto, criticó la actitud del Congreso, que -dijo- atraviesa por una crisis de credibilidad e insistió en que la Constituyente elabore una nueva Carta Magna, para acabar con la Legislación del 98.

Esa Constitución fue hecha a la medida de la partidocracia y acomodó a instituciones como el Tribunal Supremo Electoral o Constitucional a sus intereses.

Al taller asisten el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el ex presidente Rodrigo Borja y delegados de naciones andinas.

Quito, 1 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 25, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.