SII AMPLÍAN PLAZO PARA DECLARAR REGISTRO DE IMPUESTOS DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS

0

La medida fue comunicada hoy a través de la Resolución N° 87 del 1 de agosto de 2007.
El plazo original para declarar vencía el viernes 31 de agosto de 2007 y con la medida adoptada se busca facilitar el cumplimiento en la entrega de dicha información.

Hasta febrero de 2007, la obligación de declarar el Formulario 3324 regía sólo para bancos e instituciones financieras. Sin embargo, a partir de agosto dicha obligación se extendió a todas las personas naturales y jurídicas fiscalizadas por las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras; de Valores y Seguros; y de Seguridad Social, que efectúen operaciones gravadas con el Impuesto de Timbres y Estampillas en calidad de sujeto responsable del impuesto, conforme a lo establecido en la Resolución 140 de 2006.

En línea con el propósito de apoyar el cumplimiento del envío de la información, el SII estableció que las operaciones bajo $200.000 no deberán detallarse en la Declaración Jurada.

Santiago de Chile, 3 de agosto de 2007.
Crónica Digital

, 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.