SII AMPLÍAN PLAZO PARA DECLARAR REGISTRO DE IMPUESTOS DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS

La medida fue comunicada hoy a través de la Resolución N° 87 del 1 de agosto de 2007.
El plazo original para declarar vencía el viernes 31 de agosto de 2007 y con la medida adoptada se busca facilitar el cumplimiento en la entrega de dicha información.

Hasta febrero de 2007, la obligación de declarar el Formulario 3324 regía sólo para bancos e instituciones financieras. Sin embargo, a partir de agosto dicha obligación se extendió a todas las personas naturales y jurídicas fiscalizadas por las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras; de Valores y Seguros; y de Seguridad Social, que efectúen operaciones gravadas con el Impuesto de Timbres y Estampillas en calidad de sujeto responsable del impuesto, conforme a lo establecido en la Resolución 140 de 2006.

En línea con el propósito de apoyar el cumplimiento del envío de la información, el SII estableció que las operaciones bajo $200.000 no deberán detallarse en la Declaración Jurada.

Santiago de Chile, 3 de agosto de 2007.
Crónica Digital

, 0, 25, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DESCARTA EVENTUAL CAMBIO DE GABINETE

Jue Ago 2 , 2007
El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, desmintió los rumores que indican que la Presidenta Michelle Bachelet está evaluando un ajuste ministerial que se concretaría antes de octubre próximo. Sin embargo, en el ambiente político no se descarta esta posibilidad sobretodo después de las descoordinaciones y pugnas de poder que existe al interior del equipo político ampliado donde además de los ministros de la Moneda se suma el titular de Hacienda. Al respecto el secretario de estado dijo que «No hay tal cambio de gabinete, son atribuciones privativas de la Presidenta», quien reiteró la Mandataria hará una modificación en su equipo de gobierno cuando estime «pertinente». Pese a que lagos Weber sostuvo que la prensa debía ser cauta al momento de escuchar estos rumores, también es cierto que cuando el rio suena es por que piedra lleva. En anteriores ocasiones el porcentaje de certezas de dichos trascendidos es alto. La negativa del vocero presidencial no se conduce con la realidad. Es indesmentible que cada día se hacen más infranqueables las diferencias que existen entre los ministros de Interior y Hacienda y, ello quedó en evidencia en el proceso de negociación con los subcontratistas de Codelco. En este caso la posición de no negociar estuvo liderada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco y significó más de 30 días de huelga. Otra desavenencia es la que provocó el conocimiento público del informe reservado del Transantiago donde deja en evidencia que en la decisión de la Mandataria estuvo influenciada en el líder de expansiva junto a otro de sus miembros, Eduardo Bitrán. Al conocerse el informe, nuevamente Belisario Velasco tuvo que salir a proteger a la Presidenta Michelle Bachelet argumentando que la Jefe de Estado solo conoció un resumen del documento, lo que ha significado tener que pagar por un error político que fue provocado por Hacienda. Santiago de Chile, 2 de agosto de 2007. Crónica Digital , 0, 24, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg