OBISPO GOIC LLAMA A REVISAR MODELO ECONÓMICO CHILENO

0

El sacerdote recalcó que “Yo hago un llamado a los hombre de fe a que nos pongamos una mano en el corazón a que crezcamos en equidad y justicia social, porque o sino el conflicto va a venir”, sentenció.

Al ser consultado sobre las críticas que el empresario Eliodoro Matte hiciera a la Iglesia sobre el rol que jugó en el acuerdo con los subcontratistas y Codelco, al señalar que estaba favoreciendo un clima antiempresarial, el presidente de la Conferencia Episcopal explicó que la labor de la Iglesia es buscar la unión y comunión de todos los chilenos.

En esa línea argumentó que “La Iglesia lo que hizo fue ser puente, no mediadora y se logró la pacificación de los espíritus (…) Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para ser un país mas justo y dialogar serenamente.”, manifestó.

Finalmente, el sacerdote lamentó que los medios de comunicación le den mayor cobertura a temas eclesiales cuando se trata de moral sexual sin embargo no entregar similar cobertura cuando los temas son de carácter social.

Santiago de Chile, 2 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias.

, 0, 51, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.