CHILE CON AMPLIA MUESTRA CULTURAL EN FERIA DE BOLIVIA

0

El cónsul chileno en La Paz, Roberto Ibarra, dijo que la “carpa de los poetas” rescatará el espíritu de Violeta Parra y Pablo Neruda y otros que hicieron de la literatura el motor para propiciar intercambios con artistas de otras disciplinas.

En la presentación de esa fiesta de la literatura, el diplomático explicó que ese espacio bohemio para escuchar las obras de reconocidos autores, servirá además para presentar un programa artístico que incluirá música, baile y buena literatura.

Chile asiste a la Feria Internacional del Libro de La Paz con 21 escritores y otros 27 expositores, fundamentalmente editoriales, además de un intenso plan de actividades culturales que apunta hacia la integración, agregó.

Por su parte, Ernesto Martínez, director de la Cámara Boliviana del Libro, explicó que la vecina nación jugará un papel primordial en el programa del evento y posibilitará “un positivo intercambio cultural”.

A la feria asisten además 140 expositores y autores de México, Cuba, Italia y España. También está previsto un homenaje especial por el aniversario 40 del asesinato en La Higuera del guerrillero argentino- cubano, Ernesto Che Guevara.

La Paz, 3 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 33, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.