PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PLANTEA SUELDO ÉTICO

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Alejandro Goic, reiteró anoche en entrevista a Canal 13 sobre la necesidad de entregar a los trabajadores un sueldo ético en vez de uno mínimo.

Las declaraciones del prelado se hacen junto en momentos donde el país debate por la distribución de los ingresos y, es la primera vez que un personaje importante de la Iglesia Católica declara abiertamente su posición respecto a el modelo económico chileno.

En su argumentación Goic dice que “el sueldo mínimo debería ser transformado en uno ético, en el sentido de que todos los que puedan no paguen el suedlo mínimo legal, sino -por lo menos- $ 250 mil, eso sería un primer paso”, sentenció el sacerdote de Rancagua.

Agregó que esta convencido que existe una deuda pendiente con los más necesitados del país al recalcar que si Chile esta creciendo a tasas permanentes y estable “la ciudadanía demanda, sobre todo los más pobres, una mayor equidad”.

El presidente de la Conferencia Episcopal fue más allá de dar su opinión respecto a las desigualdades económicas, derechamente propuso un “debate nacional para conversar estos temas con serenidad”, más allá de la coyuntura.

Sentenció que de no resolverse estos temas los conflictos en el país continuarán y es necesario abrir caminos de diálogos entre todos los actores para buscar juntos una solución.

“Me temo que si no resolvemos este problema, los conflictos van a continuar (…) Hay que buscar caminos y ahí hay que sentarse a dialogar Gobierno, empresarios, dirigentes sindicales responsables y buscar juntos una solución”, agregó.

“Hace falta una conversión del corazón, ponerme en el lugar del pobre, en el lugar del más necesitado y preguntarme si podría vivir con mi esposa o mi hijo con $ 120 mil (mensuales)”, explicó.

Santiago de Chile, 3 de agosto de 2007.
Crónica Digital , 0, 114, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.