UNIVERSIDAD REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN A CORPORACIÓN CREARTE

El objetivo del aporte es apoyar las actividades artísticas y culturales, que desarrolla la entidad cultural en el Programa de Educación Artística para el Fomento de Factores Resilientes, que realiza CreArte con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Así lo informó a Crónica Digital La Directora Ejecutiva de la Corporación, Hanne Marcelo, la CreArte, quien señaló los computadores ayudarán a los niños y niñas que participan en los Talleres Artísticos que desarrollan los jóvenes voluntarios de la Corporación,” con ello se estimula la creatividad y fomenta el desarrollo de la autoestima y las habilidades sociales en los niños y niñas que participan de estas actividades”.

Los talleres implementados por CreArte son de música, poesía, danza, teatro, pintura, dibujo, manualidades, literatura y fotografía, entre otras disciplinas, que por medio de las artes la vinculan con UNIACC.

“Con un modelo educativo altamente motivador y eficiente, la Universidad de las Comunicaciones sustenta su enseñanza en el aprendizaje de la experiencia –“aprender haciendo”- que, con el fundamental apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contribuyen en la estimulación del talento y la creación de sus alumnos, facilitando la aventura del conocimiento y propiciando su aplicación práctica”, indicó la ejecutiva.

Fiel a su compromiso con las personas con vocación de comunicadores, a través de la donación de 14 computadores, UNIACC busca potenciar a aquellos talentos sociales, artísticos y tecnológicos, contribuyendo a la labor desarrollada por la Corporación CreArte con quienes tendrán en sus manos el futuro de nuestro país: los niños.

Hanne Marcelo, recordó que el Secretario General de la Universidad, Gustavo Cárdenas, quien hizo entrega de los computadores a la Corporación, y que serán utilizados por los niños de las Escuelas Miravalle (Peñalolén) y Víctor Cuccuini (Recoleta), que “la UNIACC está cumpliendo una función social relevante, como es acercar las nuevas tecnologías y permitir que estos niños se familiaricen con los códigos y formas de comunicación que caracterizan el mundo en que están creciendo. Además, son una herramienta para que ellos puedan jugar y desarrollar la creatividad, demostrando que las tecnologías tienen que ser amigables y cercanas, que lo que corresponde de asumirlas con el mayor entusiasmo y ponerlas al servicio de la educación y la comunicación”.

La Directora Ejecutiva de la Corporación, agradeció la donación de UNIACC, “que permitirá que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las tecnologías de información y de esta forma usar las diferentes posibilidades que éstas ofrecen al servicio de la expresión de los niños. De esta forma se contribuye al fomento del desarrollo de habilidades y destrezas computacionales, y a la vez se estimula la creatividad y expresión artística”.

Marcelo destacó también que la iniciativa “pretende acortar la brecha digital bajo los conceptos de igualdad de oportunidades y responsabilidad social empresarial”.

En tanto, la directora de la Escuela Miravalle, Rebeca Castro, dijo que los computadores que recibió la institución son el primer paso para implementar un laboratorio de computación que, sin lugar a dudas, será “un pilar fundamental para lograr los aprendizajes de nuestros alumnos”.

Santiago de Chile, 3 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 28, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIRMAN QUE EXISTE RED DE APOYO A VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS

Vie Ago 3 , 2007
“Y la primera expresión de esta red de apoyo, son los descuentos por planilla que realiza el Ejercito a sus efectivos, para solventar la defensa judicial de los militares y ex – militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad”, apuntó Naranjo. Para el parlamentario, estas redes de apoyo y protección deben enfrentarse de 2 maneras “la primera que el ejercito termine de inmediato con estos descuentos por planilla, tal como se comprometió públicamente; la segunda, que se investigue y procese por asociación ilícita a quienes prestaron protección y respaldo a la fuga de Iturriaga Neuman”. Finalmente el Senador Naranjo informó que “el lunes se reunirá con el Ministro de Justicia con el fin de solicitar el patrocinio del Ejecutivo al Proyecto de Ley que presento, el cual Modifica el Código Penal estableciendo entre otras cosas que los imputados que no se presenten a la audiencia de preparación del juicio oral o a la notificación de sus condenas, verán aumentada la pena ya establecida en su sentencia. Ya que no puede ser posible que quien se fugue actualmente no tenga sanción alguna, como señalo el Ministro Montiglio en relación a Iturriaga Neuman”. En la víspera, diputados demandaron que terminen los beneficios carcelarios al ex general Raúl Iturriaga Neumann, recluido en el Penal Cordillera capitalino junto a otros connotados ex represores. La legisladora Isabel Allende denunció que es absurdo mantener en esa cárcel, acondicionada especialmente para ex torturadores, a Iturriaga Neumann, quien no es merecedor de ningún tipo de privilegio. El ex agente del régimen militar, fue detenido en las últimas horas en Viña del Mar, 120 kilómetros al centro de Santiago, tras mantenerse 52 días prófugo de la justicia. Por mandato de la Corte Suprema el delincuente debe cumplir a partir de ahora cinco años y un día de cárcel por la desaparición en 1974 del militante de Izquierda Revolucionaria Luis Dagoberto San Martín Vergara. Sobre Iturriaga Neumann, ex jefe del Departamento de Asuntos Especiales de la Dirección de Inteligencia Nacional, también pesa una condena de 10 años y un día de presidio por la desaparición hace 33 años del dirigente socialista Víctor Olea alegría. La diputada Allende también demandó que la Agencia Nacional de Inteligencia ofrezca detalles sobre la red de protección de que dispuso el prófugo para evadir la justicia. Por su parte, el senador José Antonio Gómez, al referirse a la situación de Iturriaga Neumann indicó que en Chile aún funcionan redes que dan cobija a violadores de los derechos humanos. Todavía existen personajes de la desaparecida Dirección Nacional de Inteligencia y antiguos miembros de seguridad que tienen redes vigentes y son peligrosos, aseveró. Santiago de Chile, 3 de agosto 2007 Crónica Digital/PL , 0, 50, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg