UNIVERSIDAD REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN A CORPORACIÓN CREARTE

0

El objetivo del aporte es apoyar las actividades artísticas y culturales, que desarrolla la entidad cultural en el Programa de Educación Artística para el Fomento de Factores Resilientes, que realiza CreArte con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Así lo informó a Crónica Digital La Directora Ejecutiva de la Corporación, Hanne Marcelo, la CreArte, quien señaló los computadores ayudarán a los niños y niñas que participan en los Talleres Artísticos que desarrollan los jóvenes voluntarios de la Corporación,” con ello se estimula la creatividad y fomenta el desarrollo de la autoestima y las habilidades sociales en los niños y niñas que participan de estas actividades”.

Los talleres implementados por CreArte son de música, poesía, danza, teatro, pintura, dibujo, manualidades, literatura y fotografía, entre otras disciplinas, que por medio de las artes la vinculan con UNIACC.

“Con un modelo educativo altamente motivador y eficiente, la Universidad de las Comunicaciones sustenta su enseñanza en el aprendizaje de la experiencia –“aprender haciendo”- que, con el fundamental apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contribuyen en la estimulación del talento y la creación de sus alumnos, facilitando la aventura del conocimiento y propiciando su aplicación práctica”, indicó la ejecutiva.

Fiel a su compromiso con las personas con vocación de comunicadores, a través de la donación de 14 computadores, UNIACC busca potenciar a aquellos talentos sociales, artísticos y tecnológicos, contribuyendo a la labor desarrollada por la Corporación CreArte con quienes tendrán en sus manos el futuro de nuestro país: los niños.

Hanne Marcelo, recordó que el Secretario General de la Universidad, Gustavo Cárdenas, quien hizo entrega de los computadores a la Corporación, y que serán utilizados por los niños de las Escuelas Miravalle (Peñalolén) y Víctor Cuccuini (Recoleta), que “la UNIACC está cumpliendo una función social relevante, como es acercar las nuevas tecnologías y permitir que estos niños se familiaricen con los códigos y formas de comunicación que caracterizan el mundo en que están creciendo. Además, son una herramienta para que ellos puedan jugar y desarrollar la creatividad, demostrando que las tecnologías tienen que ser amigables y cercanas, que lo que corresponde de asumirlas con el mayor entusiasmo y ponerlas al servicio de la educación y la comunicación”.

La Directora Ejecutiva de la Corporación, agradeció la donación de UNIACC, “que permitirá que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las tecnologías de información y de esta forma usar las diferentes posibilidades que éstas ofrecen al servicio de la expresión de los niños. De esta forma se contribuye al fomento del desarrollo de habilidades y destrezas computacionales, y a la vez se estimula la creatividad y expresión artística”.

Marcelo destacó también que la iniciativa “pretende acortar la brecha digital bajo los conceptos de igualdad de oportunidades y responsabilidad social empresarial”.

En tanto, la directora de la Escuela Miravalle, Rebeca Castro, dijo que los computadores que recibió la institución son el primer paso para implementar un laboratorio de computación que, sin lugar a dudas, será “un pilar fundamental para lograr los aprendizajes de nuestros alumnos”.

Santiago de Chile, 3 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 28, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.