“EN HORAS PODRÍAMOS CONVOCAR A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL”

0

Si no se resuelve este tema, hoy día nosotros convocamos a una gran movilización de los trabajadores contratistas en las próximas horas, sostuvo esta mañana el presidente de la Confederación de Trabajadores Cobre (CTC), Cristián Cuevas, antes de asistir a una reunión en la sede de la cuprífera.

Sin embargo, a la salida de la cita los dirigentes sindicales manifestaron que existe el compromiso de Codelco de resolver el tema el día lunes próximo.

Por ello, Cuevas señaló que se van satisfechos, por ahora, dado que “ se asumieron compromisos por resolución de los conflictos tal como es la aplicación del bono y creemos que vamos a avanzar con Codelco”, sostuvo el dirigente.

Al mismo tiempo aprovecho la cobertura de los medios de comunicación para reiterar que la Confederación de Trabajadores del Cobre mantiene su llamado a las empresas cupríferas privadas para que cumplan con el acuerdo alcanzado entre ellos y Codelco “si las empresas contratistas no cumplen el acuerdo van a tener problemas con la empresa principal, que es Codelco”, añadió.

Por último insistió que si los compromisos no son concretados los trabajadortes tienen la plena libertad de movilizarse y sentenció que la represión de la que pueden ser objeto no tienen temos. “el que piense que puede desarmar sindicatos y reprimir a los trabajadores está equivocado”, sentencio.

Santiago de chile, 3 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 112, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.