GOBIERNO Y MAGISTERIO SE COMPROMETEN CON PROYECTO DE LEY SOBRE EDUCACIÓN

0

La ministra de Educación señaló a la salida de la reunión que “Esto forma parte del trabajo permanente de diálogo que como ministerio hemos sostenido con los distintos sectores y actores del sistema educacional chileno”.

“Sin lugar a dudas, el Colegio de Profesores ha sido y seguirá siendo un actor muy importante en las reformas profundas para avanzar en la calidad de la educación, por eso hoy estamos una vez más reunidos para trabajar en conjunto”, sostuvo la Ministra Provoste.

La secretaria de Estado puntualizó que “es importante señalar que hemos despejado esas dudas. Estamos convencidos que detrás de nuestras iniciativas hay buenas ideas y planteamientos sólidos y aunque, como buenos demócratas, estamos dispuestos a dialogar”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, valoró la instancia de diálogo sostenida con los representantes de gobierno y de partidos de la Concertación, destacando que “la educación pública debe ser materia de principal preocupación del gobierno y de todo el país”.

“Nos causó profunda preocupación el hecho de que un proyecto de gobierno, que desde nuestro punto de vista planteaba posibilidades de cambio importantes en materia educacional, pudiera entrar en un acuerdo con la derecha y, en definitiva, desvirtuarse absolutamente”, explicó Pavez.

El profesor expresó su tranquilidad respecto a este punto, diciendo que “hemos salido fortalecidos, en el sentido que hay una voluntad del gobierno a escuchar, pero también a defender lo que, a juicio del propio gobierno, son cuestiones que significan cambios, sin permitir que se desvirtúe el proyecto de Ley.

A la una inusual cita de ayer en La Moneda, asistieron el vicepresidente del Magisterio, Darío Vásquez; la Ministra de Educación Yasna Provoste y que contó con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; el Senador Mariano Ruiz-Esquide (DC el diputado Carlos Montes (PS el presidente del PPD, Sergio Bitar, y Mario Astorga (PR), ambos ex ministros de educación, refrendaron el acuerdo de apoyar el proyecto gubernamental.

Santiago de Chile, 6 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 26, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.