TRABAJADORES DEL METRO ACUERDAN HUELGA

Según la dirigente Dora Aguirre, los empleados trabajan seis días y dos domingos en el mes, violándose de esa manera la normativa laboral que solo permite trabajar 45 horas semanales.

“Metro obliga a trabajara a estos trabajadores 3 horas semanales mas que las que legalmente permitida, sin pagar sobre tiempo”, denuncia la líder sindical.

Reveló que en el salario se considera el costo de colación y locomoción, “lo que deja al final el salario percibido por los trabajadores más escuálidos”.

La dirigente quien estuvo acompañada por José Ortiz, dijo a Crónica Digital que es una “vergüenza que existan trabajadores al servicio de empresas del estado que vean violados sus derechos a vista y paciencia de las autoridades y el gobierno nada realice por subsanar esta situación, pese a que han sido informado de esto, solicitándoles, además una fiscalización al Metro”.

Dora Aguirre sostuvo que “los trabajadores en la practica están trabajando por un ingreso miserable”. Según la dirigente a los trabajadores del Metro se les descuenta la colación que es de 20 mil pesos, locomoción que alcanza a 15 mil pesos, y el ”salario queda reducido a 65 mil pesos, además la empresa, les realiza descuentos ilegales, lo que ha provocado que en algunos meses los trabajadores reciben como remuneración ingresos menores al ingreso mínimo”.

Aguirre, anunció que en los próximos días solicitaran a los sindicatos de conductores, administrativos y de profesionales de Metro que se solidaricen con su huelga.

Los trabajadores están solicitando un sueldo base de160 mil pesos, un bono de locomoción, un bono de colación, que se les paguen las horas extras que han trabajado, que se ponga fin a los descuentos ilegales y estabilidad en el empleo, entre otras demandas.

Por Pedro Chamorro

Santiago de Chile, 6 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 49, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFUSAM ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA FIN DE AÑO

Lun Ago 6 , 2007
La medida de fuerza se realizaría “si el gobierno no acoge un petitorio de mejoras en sus condiciones laborales”, advirtió. «Si no hubiese sido por ese equipo de salud, la situación habría sido dramática. Ese equipo incluso se avino a trabajar en condiciones indignas, en lugares cuya infraestructura era inadecuada, incluso muchas veces con falta de recursos básicos para poder realizar su tarea», señaló el dirigente a radio Bío Bío. Maturana, informó que en las próximas semanas la organización que dirige entregará una minuta al gobierno donde demandarán estabilidad laboral, derecho a colación y horarios de trabajo razonables. En tanto, en la VII región, específicamente en la comuna de San Pedro de la Paz, el conflicto se agudiza entre los trabajadores de la salud municipalizada y las autoridades municipales, las cuales informaron que reducirían el presupuesto destinado a salud de 800 Millones del año 2006, a menos de 400 Millones en el presente año. Como es de suponer, dicha medida provocó serios problemas tanto en la atención de salud a los miles de persona que dependen de los establecimientos asistenciales dependientes del municipio, como al personal de salud que ve afectada sus remuneraciones y vive las consecuencias de situaciones que le son absolutamente ajenas. Los profesionales están paro desde el 1 de agosto pasado sin ver todavía solucionado el problema que los afecta. Santiago de Chile, 6 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 26, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg