TRABAJADORES DEL METRO ACUERDAN HUELGA

0

Según la dirigente Dora Aguirre, los empleados trabajan seis días y dos domingos en el mes, violándose de esa manera la normativa laboral que solo permite trabajar 45 horas semanales.

“Metro obliga a trabajara a estos trabajadores 3 horas semanales mas que las que legalmente permitida, sin pagar sobre tiempo”, denuncia la líder sindical.

Reveló que en el salario se considera el costo de colación y locomoción, “lo que deja al final el salario percibido por los trabajadores más escuálidos”.

La dirigente quien estuvo acompañada por José Ortiz, dijo a Crónica Digital que es una “vergüenza que existan trabajadores al servicio de empresas del estado que vean violados sus derechos a vista y paciencia de las autoridades y el gobierno nada realice por subsanar esta situación, pese a que han sido informado de esto, solicitándoles, además una fiscalización al Metro”.

Dora Aguirre sostuvo que “los trabajadores en la practica están trabajando por un ingreso miserable”. Según la dirigente a los trabajadores del Metro se les descuenta la colación que es de 20 mil pesos, locomoción que alcanza a 15 mil pesos, y el ”salario queda reducido a 65 mil pesos, además la empresa, les realiza descuentos ilegales, lo que ha provocado que en algunos meses los trabajadores reciben como remuneración ingresos menores al ingreso mínimo”.

Aguirre, anunció que en los próximos días solicitaran a los sindicatos de conductores, administrativos y de profesionales de Metro que se solidaricen con su huelga.

Los trabajadores están solicitando un sueldo base de160 mil pesos, un bono de locomoción, un bono de colación, que se les paguen las horas extras que han trabajado, que se ponga fin a los descuentos ilegales y estabilidad en el empleo, entre otras demandas.

Por Pedro Chamorro

Santiago de Chile, 6 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 49, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.