CONFUSAM ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA FIN DE AÑO

0

La medida de fuerza se realizaría “si el gobierno no acoge un petitorio de mejoras en sus condiciones laborales”, advirtió.

“Si no hubiese sido por ese equipo de salud, la situación habría sido dramática. Ese equipo incluso se avino a trabajar en condiciones indignas, en lugares cuya infraestructura era inadecuada, incluso muchas veces con falta de recursos básicos para poder realizar su tarea”, señaló el dirigente a radio Bío Bío.

Maturana, informó que en las próximas semanas la organización que dirige entregará una minuta al gobierno donde demandarán estabilidad laboral, derecho a colación y horarios de trabajo razonables.

En tanto, en la VII región, específicamente en la comuna de San Pedro de la Paz, el conflicto se agudiza entre los trabajadores de la salud municipalizada y las autoridades municipales, las cuales informaron que reducirían el presupuesto destinado a salud de 800 Millones del año 2006, a menos de 400 Millones en el presente año.

Como es de suponer, dicha medida provocó serios problemas tanto en la atención de salud a los miles de persona que dependen de los establecimientos asistenciales dependientes del municipio, como al personal de salud que ve afectada sus remuneraciones y vive las consecuencias de situaciones que le son absolutamente ajenas.

Los profesionales están paro desde el 1 de agosto pasado sin ver todavía solucionado el problema que los afecta.

Santiago de Chile, 6 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 26, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.