TRASLADAN A EX REPRESOR A CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD

0

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, dijo que la medida, tras una evaluación de Gendarmería, se adopta al tenerse en cuenta que el represor de la Dirección de Inteligencia Nacional intentó eludir la acción de las autoridades.

Por su parte, el juez Alejandro Solís, a cargo del caso, respaldó esa disposición al sostener que los individuos evasores de las determinaciones judiciales requieren consideraciones y controles especiales.

Hace cuatro días, la Policía de Investigaciones capturó en Viña del Mar, 120 kilómetros al centro de esta capital, a Iturriaga Neumann, quien se mantuvo prófugo de la justicia durante 52 días.

El criminal Iturriaga Neumann fue condenado a cinco años y un día de cárcel por la desaparición del militante del Movimiento Izquierda Revolucionaria Luis Dagoberto San Martín.

También pesa sobre él una sanción de 10 años y un día de presidio por la desaparición hace 33 años del dirigente socialista Víctor Olea alegría.

Santiago de Chile, 6 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 37, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.