TRASLADAN A EX REPRESOR A CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, dijo que la medida, tras una evaluación de Gendarmería, se adopta al tenerse en cuenta que el represor de la Dirección de Inteligencia Nacional intentó eludir la acción de las autoridades.

Por su parte, el juez Alejandro Solís, a cargo del caso, respaldó esa disposición al sostener que los individuos evasores de las determinaciones judiciales requieren consideraciones y controles especiales.

Hace cuatro días, la Policía de Investigaciones capturó en Viña del Mar, 120 kilómetros al centro de esta capital, a Iturriaga Neumann, quien se mantuvo prófugo de la justicia durante 52 días.

El criminal Iturriaga Neumann fue condenado a cinco años y un día de cárcel por la desaparición del militante del Movimiento Izquierda Revolucionaria Luis Dagoberto San Martín.

También pesa sobre él una sanción de 10 años y un día de presidio por la desaparición hace 33 años del dirigente socialista Víctor Olea alegría.

Santiago de Chile, 6 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 37, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS Y MINISTRA DE EDUCACIÓN DISCUTEN SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Lun Ago 6 , 2007
La cita se realizó en el gabinete de la ministra Provoste y contó con la presencia de los dirigentes Jorge Inzunza y Jaime Gajardo, del Partido Comunista, quienes manifestaron su apoyo al proyecto de ley General de Educación, apunta un comunicado de prensa difundido por el MINEDUC. “Ayer tuvimos un fructífero encuentro con la Directiva Nacional del Colegio de Profesores y los representantes de los partidos de la Concertación, donde se confirmó una vez más el compromiso que gobierno, ministerio y Magisterio, sostienen con el proyecto de Ley General de Educación presentado por la Presidenta Bachelet. De la misma forma hoy, con los dirigentes del Partido Comunista, hemos reafirmado nuestra intención de avanzar en las reformas que nuestro sistema educativo requiere”, puntualizó la Ministra Provoste, al final del encuentro. Jorge Inzunza (PC) señaló la “necesidad de cambios profundos en el sistema educacional chileno, que vayan en la dirección esencial de generar igualdad y oportunidades reales, con el Estado en un rol social y solidario, que garantice el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de este país”. La Ministra Provoste, por su parte destacó que el encuentro dio como resultado “un diálogo muy positivo, donde el Partido Comunista ha manifestado el interés de estar muy atento y vigilante sobre cómo se llevan adelante las iniciativas educacionales que se están debatiendo en el parlamento”. “Hemos escuchado las preocupaciones que nos ha manifestado el partido comunista, las sugerencias de algunas indicaciones al proyecto de Ley General de Educación, pero sobre todo el ánimo de seguir contribuyendo en un clima donde sea a través del diálogo y en el espacio de deliberación que tenemos en nuestro país como es el parlamento, en que avancemos en las reformas que toda la ciudadanía espera en las materias de educación”, agregó la Secretaria de Estado. Santiago de Chile, 6 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 80, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg