PPD PROPONE INTRODUCIR INDICACIONES A PROYECTO QUE MODIFICA ESTATUTO DE CODELCO

Al respecto, Quintana precisó que “estas indicaciones tienen por finalidad que CODELCO, empresa pública de propiedad exclusiva del Estado, realice sus actividades bajo un marco normativo moderno, que otorgue todos los resguardos necesarios”.

“Entre las indicaciones que se pretenden incorporar, está aquella que elimina de la conformación del directorio a Ministros de Estado (hoy lo son el de Hacienda y Minería) a fin de evitar que se provoquen confusiones y conflictos entre la actividad política de los ministros y el rol directivo de empresa que deben tener los integrantes del directorio, tal como sucedió en el último conflicto con los trabajadores contratista”, finalizó el parlamentario.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 18, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO LAMENTA QUE SE DILATE DECISIÓN SOBRE NORMA A UTILIZAR EN TV DIGITAL

Mar Ago 7 , 2007
dijo que “hace unos meses atrás había una efervescencia total sobre el tema, foros, seminarios, paneles y publicaciones sobre la televisión digital en nuestro país, sin embargo hoy hay un silencio en torno a ella que, a estas alturas, ya no es el de los inocentes”. El parlamentario señaló que “cuando algunos creen que con el nombramiento de los dos nuevos miembros del directorio de TVN quedan resueltos los temas en televisión, y particularmente en televisión pública, se equivocan. Ese era un capítulo inicial, pero fundamental de lo que se nos viene ahora, y que marcará un hito en la sociedad, en la vida de la gente, porque no se trata sólo de un tema técnico, como siempre quieren hacer aparecer estas decisiones, sino de lo que en el futuro se considerará uno de los signos del término real de la transición a la democracia”. “Esto es así de relevante -prosiguió- porque la decisión que debe adoptarse en televisión digital y que parecía medianamente clara hace algunos meses atrás, hoy aparece relativizada. De hecho, aún cuando el gobierno anunció en abril pasado que la televisión digital iba a dejar de ser materia de estudios y pruebas piloto, la Subtel, a fines de julio ha informado que se someterán a pruebas los tres sistemas de TV digital, durante 60 días más, para garantizar que la decisión final se tomará sobre la base de criterios técnicos y objetivos de política pública y no por presiones del mercado . Navarro dijo que “hay demasiado silencio frente a definición. Pareciera que la inhibición del debate no era sólo para el caso de TVN y la TV pública, sino que se ha extendido a la digital. Ojalá que en este tema que es trascendental, porque es un cambio para siempre, no nos pase lo mismo que en el Transantiago o lo que lamentablemente ha ocurrido en otros países, donde el lobby empujó la decisión en un sentido y luego, tras fracasar, debió cambiarse de norma. Debemos lograr que este tema no sólo sea debatido por algunos tecnócratas entre cuatro paredes, sino que instalar esa discusión en la sociedad y en las regiones”. “En ese mismo sentido -agregó- me parece una buena señal que actores políticos como el PPD hayan asumido los mismos argumentos que hemos vertido durante la discusión del nombramiento de directores en TVN, de abrir el directorio a actores expertos e interesados que no sólo tengan que ver con los partidos, sino que con la diversidad social, étnica, de género y territorial que hay en nuestro país, para efectivamente, al menos en el caso de la televisión pública sea el país el que esté representado en su visión y programación, y no sólo Santiago”. El legislador agregó que “sobre lo mismo, me parece muy interesante y pertinente la propuesta del profesor Sergio Godoy de la Universidad Católica, de crear la figura del Defensor del Televidente, que con total independencia del gobierno y los partidos evalúe el cumplimiento de los compromisos de servicio público […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg