VENTAJA DE HILLARY CLINTON SOBRE BARACK OBAMA EN CARRERA POR LA CASA BLANCA

0

Según el sondeo, realizado por la consultora Gallup, un 48 por ciento de los votantes entrevistados dijo que respaldaba a la senadora, en tanto un 26 se inclinó a favor del también legislador Obama.

Las estadísticas muestran que Hillary ganó ocho puntos porcentuales, en tanto su colega descendió dos, referente a un estudio realizado en julio último.

La inmensa mayoría de los electores estima que la ex primera dama se desempeñaría mejor que Obama en temas como la lucha contra el terrorismo y la ocupación de Iraq, entre otros asuntos.

El senador John Edwards, tercero entre los aspirantes demócratas, sólo goza del 12 por ciento de apoyo.

En las filas republicanas, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani marcha al frente con un 33 por ciento del respaldo de sus correligionarios y los independientes, seguido por el ex senador Fred Thompson (21 por ciento).

A la zaga marchan el senador John McCain, con un 16 por ciento, y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, apoyado sólo por el ocho por ciento de los votantes.

Washington, 7 agosto 2007
Prensa Latina , 0, 40, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.