BOLIVIA DESIGNA NUEVO CÓNSUL EN CHILE

Torrico se desempeñaba actualmente como cónsul general adjunto en Santiago.

Según el vicecanciller, el relevo de Finot respondió a que hizo declaraciones a la prensa extranjera a las que no estaba autorizado sobre la demanda marítima de Bolivia.

Precisó que ese es un proceso que por sus complejidades solo pueden opinar el presidente boliviano Evo Morales, el canciller y los viceministros de Relaciones Exteriores.

«No dialogamos con Chile a través de los medios sobre un tema tan sensible como es la causa marítima», precisó Fernández.

Finot dijo que creía posible un acuerdo que dé a Bolivia un corredor hasta el Pacífico por el extremo norte de Chile.

Bolivia y Chile mantienen un diferendo desde la Guerra del Pacifico (1879-1884), en que Santiago arrebató a La Paz todo su litoral marítimo.

Tras la asunción de Evo Morales y su par chilena, Michelle Bachelet, se inició un proceso denominado de confianza mutua, que impulsa el intercambio entre diferentes sectores sociales, parlamentarios y gubernamentales.

El 29 de diciembre de 2006, Finot había reemplazado en el cargo a José Pinelo.

La Paz, 8 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 37, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEMANIA INTENSIFICA RELACION CON UNIVERSIDADES CHILENAS

Mié Ago 8 , 2007
Es así como se gestionó la visita de cinco rectores de las principales universidades de nuestro país a Alemania: Víctor Pérez, de la Universidad de Chile; Juan Antonio Rock, de la Universidad de Talca; Sergio Lavanchy, de la Universidad de Concepción ; Alfonso Muga, de la Universidad Católica de Valparaíso; y Orlando Poblete, de la Universidad de los Andes. ¿El propósito?: Fortalecer las tradicionales y buenas relaciones germano-chilenas. Los rectores participaron de la «Iniciativa Latinoamericana de Leipzig», evento fundado en cooperación con la academia del Libro de la Universidad de Leipzig en marzo de 2006 y que este año estuvo enfocada a Chile. “El interés del mundo universitario y académico alemán de efectuar un trabajo intenso con Chile en el área es notable. Ello, claramente, constituye un paso importante en la generación de bases sólidas para la reflexión y la consolidación de nuestro quehacer académico”, dijo la Embajadora Marigen Hornkohl. El programa comprendió visitas a dos institutos de investigación aplicada: Fraunhofer y Centro de Producción Tecnológica de esa Universidad, para fomentar la cooperación académica entre Chile y Alemania e incentivar los esfuerzos conjuntos de investigación. Carta de Intenciones Posteriormente se desarrolló, por iniciativa de la Embajada chilena y bajo la dirección de nuestro Agregado Científico, Dr. Alejandro Ormeño, un encuentro de los rectores con estudiantes chilenos de grado y postgrado en Alemania. Los estudiantes revelaron los aspectos más impactantes de su experiencia en la universidad alemana. Aludieron específicamente, a las mayores exigencias de lecturas, elaboración de trabajos e investigaciones que considera diversas disciplinas y a la mayor responsabilidad que supone en el estudiante alcanzar sus objetivos académicos. Destacaron, asimismo, la calidad de los académicos, su permanente referencia a fuentes bibliográficas actualizadas y su absoluto liderazgo en sus cátedras. Los rectores de las universidades invitadas y el Instituto Iberoamericano de Berlín suscribieron, en la embajada de Chile, una Carta de Intenciones en que se comprometieron a promover el Programa de Fomento de la Cooperación Académica de las Ciencias Sociales y Humanidades. Este es un programa especial de colaboración que busca robustecer los vínculos entre Universidades chilenas y alemanas en el programa de magíster y doctorados. Berlín, 8 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 36, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg