TERREMOTO BLANCO PROVOCA IMPORTANTES PERDIDAS ECONÓMICAS EN EL PAÍS

0

El ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, manifestó la víspera que el denominado “terremoto blanco”, que continuará afectando al país, también dañó plantaciones de palta y cítricos, entre otros rubros económicos importantes.

Rojas indicó que el invierno, el más crudo en las últimas cinco décadas, provocará una reducción de los productos a exportar, pérdidas de empleo y descensos en la producción de hortalizas, entre otros cultivos.

Los recursos disponibles para encarar los daños serán insuficientes dada la magnitud de las nevadas que continúan, precisó.

En declaraciones a medios de prensa, autoridades agrícolas valoraron que en ganadería menor las mayores pérdidas se registran en la masa de ovinos y caprinos, en tanto los viñedos pudieran mermar sus producciones de mantenerse las heladas.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet anunció que sostendrá reuniones con diversos Ministerios para evaluar las demarcaciones más afectadas por el sistema frontal en las últimas horas.

La mandataria dijo que para actuar rápido ante la adversa situación meteorológica examinará los apoyos a la agricultura y las situaciones de aislamiento o daños que pueden haberse producido.

Bachelet recordó que en semanas anteriores varios lugares del país fueron declarados zonas de catástrofe, lo que permitió resolver problemas importantes en sectores afectados.

Este jueves gran parte de Santiago amaneció cubierta de nieve -no ocurría desde 1999-, lo que provocó el corte de energía eléctrica, derribo de árboles y embotellamientos en el tránsito, y cientos de indigentes se refugiaron en el estadio Víctor Jara de esta capital.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 66, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.