TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN PRECISA RESUCITAR CON MÁS FUERZA

Boff apuntó que «los cristianos son co-responsables del mundo actual que tenemos, malo como es, injusto, extremadamente desigual» y por tanto tienen que ser también protagonistas del esfuerzo por revertir esa situación, por lograr un mundo diferente, mejor.

Durante el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Boff manifestó que prosigue su lucha por defender la teología de la liberación desde cualquier trinchera.

Tras recordar que Boff lidera una organización social, el padre Atencio le interrogó sobre lo expuesto por el Papa (Benedicto XVI), al decir meses atrás que debe renunciarse a los movimientos sociales, a lo cual el brasileño contestó:

«Yo creo que la verdad está en las personas, que es necesario dialogar, intercambiar pues uno se complementa en el otro, y juntos se llega a la verdad».

«Pero esa no es la estrategia de Roma (Vaticano). Yo diría que la estrategia de Roma es casi infantilizar a los cristianos, construir todo hacia adentro, darle mucha fuerza a la estructura jerárquica de la Iglesia (católica)».

Acotó que se está produciendo como una especie de reclericalización de la Iglesia.

Yo diría que eso conlleva disminuir el mensaje de Jesús, lo cual no es una actitud adecuada para ayudar a que la humanidad encuentre caminos mejores, pues estamos como dentro de una guerra civil mundial, acotó.

Boff precisó que se opone a ello en nombre de una libertad más grande, en nombre del propio Evangelio, que es una propuesta a las multitudes, un mensaje generoso para todos y no sólo para personas especiales que están dentro de la Iglesia (católica).

Ser cristiano es ser actor social y ciudadano activo a favor de una sociedad de justicia. Es algo que deben asumir los cristianos y la Iglesia, pues de lo contrario estarán traicionando el legado de Jesús, concluyó.

Caracas, 13 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 88, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE PROTESTA POR MAPA PERUANO SOBRE LÍMITES MARÍTIMOS

Lun Ago 13 , 2007
El canciller Alejandro Foxley precisó este domingo que su país «reafirma que las proyecciones sobre espacios marítimos chilenos, que pretende efectuar el mapa publicado por el Perú, carecen de todo efecto jurídico internacional, y no son aceptables para Chile». «El gobierno de Chile, sostuvo, continuará ejerciendo plenamente todos los derechos que le corresponden en los espacios bajo su soberanía y jurisdicción al amparo del derecho internacional». Dijo, además, que «el pleno respeto del derecho internacional constituye la base de las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados». Se informó que una nota en ese sentido fue entregada hoy al embajador del Perú en Chile, Hugo Otero. Santiago de Chile, 13 de agosto 2007 Crónica Digital/PL , 0, 105, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg