LÍDERES SOCIALES Y POLÍTICOS SALUDAN CUMPLEAÑOS 81 DE FIDEL CASTRO

Los profesores chilenos vemos en Fidel Castro la dignidad de América, y le deseamos con todo cariño una recuperación total de su salud, precisó hoy el Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jorge Pavez, al ser consultado por Crónica Digital sobre un nuevo aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana.

”Nadie puede desconocer en Fidel a un hombre que ha cumplido con su pueblo, especialmente en los obrado en educación. Hoy Cuba, cuenta con estándares a nivel mundial en la enseñanza a todo nivel. Eso es resultado del compromiso del líder de la Revolución con su pueblo”, señaló Pavez.

El presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, el médico Carlos Lagos, saludó al Fidel y le deseó “toda la salud y vitalidad, que cumpla muchísimos más”.

Lagos reiteró el compromiso del movimiento chileno de solidaridad con la isla y en espacial por la liberación de los cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por defender a su país de los ataques terroristas de la mafia cubano-americana.

”Sabemos que Fidel no descansará al igual que su pueblo por ver en la tierra de Martí a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos hace nueve años por infiltrar grupos terroristas basificados en Florida. Nuestro mejor regalo es seguir luchando por la libertad de ellos”, subrayó Lagos.

Por su parte, Juan Cuevas, Coordinador del Comando de Solidariadad con Cuba, saludó el natalició de Fidel Castro, al indicar que «América Latina tiene en el Comandante a un hombre ejemplar y sencillo. Siempre ha dado todo desi para con su pueblo y América Latina».

El presidente del partido Izquierda Cristiana, abogado Manuel Jacques, dijo que “Fidel ha sido un faro para América Latina. Él fue el primero en prestar la solidaridad con nuestro pueblo, cuando la noche cubrió nuestro país. A nombre de nuestro partido le deseamos una pronta recuperación”.

En tanto, Mireya Baltra, Ministra del Trabajo del ex Presidente Salvador Allende, dijo que Fidel se “ha constituido en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones en el sentido de la consecuencia por bien de la humanidad y su bienestar”.

”Fidel cumple 81 años en su largo proceso de su vida política, de un hombre con el espíritu rebelde que tumbo a la dictadura de Bastista. En ese proceso de maduración y recreación fue adquiriendo la estatura de un gran estadista, no tan solo en la preocupación de la libertad y la justicia de su pueblo, sino también en la libertad y la justicia de otros pueblos del mundo”, subrayó.

Desde el mundo de los derechos humanos, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Patricia Silva, agradeció hoy el aporte de Fidel Castro a la gran Patria latinoamericana.

”Fidel siempre se ha preocupado por los niños, los jóvenes y las mujeres. Hoy podemos decir con orgullo que en Cuba estudian miles de jóvenes medicina. Esa es la visión de un hombre y una revolución que mira hacia el futuro, no sólo de su país, sino también de los hombre y mujeres de América Latina”.

Por último, el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, En Chile señló en un mensaje a Fidel, que «seguimos con mucha atención sus mensajes y escritos, magníficos aportes a la confrontación de ideas, que denotan su permanente preocupación por el futuro de la humanidad, ante la irresponsable e insaciable política de apropiación de nuestras riquezas y los atentados permanentes al medio ambiente de las grandes transnacionales y el imperialismo norteamericano. Tal aporte suyo a la lucha de los pueblos es impagable».

«Permítanos un abrazo fraterno, de gran aprecio y consideración a nombre de los comunistas chilenos y de gran parte de nuestro pueblo», finaliza la misiva.

Santiago de Chile, 13 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 116, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE LLAMA A SU EMBAJADOR EN PERÚ

Lun Ago 13 , 2007
En la víspera, el gobierno de Chile emitió una declaración donde indica que se “ha tomado conocimiento de la publicación realizada hoy en El Peruano, del Decreto Supremo N° 047- 2007 con un mapa titulado «Carta del Límite Exterior – Sector Sur – del Dominio Marítimo del Perú» invocando la Ley N° 28261 de Líneas de Bases, de 3 de noviembre de 2005. Esta publicación desconoce los tratados vigentes sobre la delimitación fronteriza con Chile”. El Gobierno de Chile manifiesta su más formal protesta por la citada publicación. «Chile reafirma que las proyecciones sobre espacios marítimos chilenos que pretende efectuar el mapa publicado por el Perú carecen de todo efecto jurídico internacional y no son aceptables para Chile», apunta el comunicado. «Chile continuará ejerciendo plenamente todos los derechos que le corresponden en los espacios bajo su soberanía y jurisdicción al amparo del derecho internacional. El pleno respeto del derecho internacional constituye la base de las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados», indica la nota de prensa. Por último, La Moneda rechaza esta publicación que contradice abiertamente los esfuerzos realizados para avanzar en todos los ámbitos de la relación bilateral con el Perú. Cabe recordar que Chile y Perú establecieron su límite marítimo en el paralelo 18°21’03″ de latitud sur, conforme a la Declaración de Santiago de 1952 y al Convenio de 1954 sobre Zona Especial Fronteriza Marítima. Este límite fue materializado en terreno según las Actas de los Representantes de Chile y Perú, de 26 de abril de 1968 y de 22 de agosto de 1969. Santiago de Chile, 13 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 36, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg