LÍDERES SOCIALES Y POLÍTICOS SALUDAN CUMPLEAÑOS 81 DE FIDEL CASTRO

0

Los profesores chilenos vemos en Fidel Castro la dignidad de América, y le deseamos con todo cariño una recuperación total de su salud, precisó hoy el Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jorge Pavez, al ser consultado por Crónica Digital sobre un nuevo aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana.

”Nadie puede desconocer en Fidel a un hombre que ha cumplido con su pueblo, especialmente en los obrado en educación. Hoy Cuba, cuenta con estándares a nivel mundial en la enseñanza a todo nivel. Eso es resultado del compromiso del líder de la Revolución con su pueblo”, señaló Pavez.

El presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, el médico Carlos Lagos, saludó al Fidel y le deseó “toda la salud y vitalidad, que cumpla muchísimos más”.

Lagos reiteró el compromiso del movimiento chileno de solidaridad con la isla y en espacial por la liberación de los cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por defender a su país de los ataques terroristas de la mafia cubano-americana.

”Sabemos que Fidel no descansará al igual que su pueblo por ver en la tierra de Martí a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos hace nueve años por infiltrar grupos terroristas basificados en Florida. Nuestro mejor regalo es seguir luchando por la libertad de ellos”, subrayó Lagos.

Por su parte, Juan Cuevas, Coordinador del Comando de Solidariadad con Cuba, saludó el natalició de Fidel Castro, al indicar que “América Latina tiene en el Comandante a un hombre ejemplar y sencillo. Siempre ha dado todo desi para con su pueblo y América Latina”.

El presidente del partido Izquierda Cristiana, abogado Manuel Jacques, dijo que “Fidel ha sido un faro para América Latina. Él fue el primero en prestar la solidaridad con nuestro pueblo, cuando la noche cubrió nuestro país. A nombre de nuestro partido le deseamos una pronta recuperación”.

En tanto, Mireya Baltra, Ministra del Trabajo del ex Presidente Salvador Allende, dijo que Fidel se “ha constituido en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones en el sentido de la consecuencia por bien de la humanidad y su bienestar”.

”Fidel cumple 81 años en su largo proceso de su vida política, de un hombre con el espíritu rebelde que tumbo a la dictadura de Bastista. En ese proceso de maduración y recreación fue adquiriendo la estatura de un gran estadista, no tan solo en la preocupación de la libertad y la justicia de su pueblo, sino también en la libertad y la justicia de otros pueblos del mundo”, subrayó.

Desde el mundo de los derechos humanos, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Patricia Silva, agradeció hoy el aporte de Fidel Castro a la gran Patria latinoamericana.

”Fidel siempre se ha preocupado por los niños, los jóvenes y las mujeres. Hoy podemos decir con orgullo que en Cuba estudian miles de jóvenes medicina. Esa es la visión de un hombre y una revolución que mira hacia el futuro, no sólo de su país, sino también de los hombre y mujeres de América Latina”.

Por último, el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, En Chile señló en un mensaje a Fidel, que “seguimos con mucha atención sus mensajes y escritos, magníficos aportes a la confrontación de ideas, que denotan su permanente preocupación por el futuro de la humanidad, ante la irresponsable e insaciable política de apropiación de nuestras riquezas y los atentados permanentes al medio ambiente de las grandes transnacionales y el imperialismo norteamericano. Tal aporte suyo a la lucha de los pueblos es impagable”.

“Permítanos un abrazo fraterno, de gran aprecio y consideración a nombre de los comunistas chilenos y de gran parte de nuestro pueblo”, finaliza la misiva.

Santiago de Chile, 13 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 116, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.