PRESIDENTE DE LA CUT ACUSA A PIÑERA DE PAGAR SUELDOS MISERABLES A TRABAJADORES

0

De esta forma el máximo líder de los trabajadores chilenos, respondió a la propuesta del multimillonario. Piñera había propuesto hace algunos días de que el Estado debía subvencionar a la empresa privada para alcanzar un salario ético.

¿Por qué el Estado va a tener que pagarle a lo trabajadores?, se preguntó Martínez, para luego se respondió: Si son los trabajadores a los que él explota, los trabajadores no trabajan para el Estado. Ellos son los que tienen que subirles el sueldo a los trabajadores, apuntó.

Las declaraciones de Martínez las realizó, tras recibir de parte de los diputados Patricio Vallespín y Sergio Aguiló un proyecto de ley que establezca salarios mínimos diferenciados.

El proyecto busca eliminar del código del trabajo la posibilidad de crear grupos negociadores paralelos a los sindicatos al interior de las empresas, lo que favorecerá los acuerdos colectivos que tanto han reclamado los dirigentes sindicales.
Vallespin, explicó que el proyecto “contribuirá a que exista un mayor equilibrio entre trabajadores y empleadores”, para luego señalar que el proyecto causará un “alto impacto”, en el proceso negociador.

Los legisladores, aseguraron el gobierno tiene comprometido su apoyo a la iniciativa al igual que la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Adriana Muñoz.
En tanto, Aguiló aseguró que en la discusión parlamentaria de este particular no habrá sorpresas, porque el oficialismo está unido tras la iniciativa, la que requiere de quórum simple.

Por último, Martínez valoró el proyecto y reiteró el llamado para el próximo 29 de agosto, “el país no funcionará con normalidad debido a la convocatoria que la CUT realiza para ese día, a modo de impulsar un salario mínimo digno, y reformas previsional, a la justicia laboral, a la educación y al sistema electoral”.

Santiago de Chile, 13 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 99, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.