DIRIGENTES SINDICALES DETENIDOS TRAS “CERRAR” OFICINAS DE CODELCO EN CALAMA

Wilson Marín, Hernán Guerrero, Jorge Letelier y Jaime Espinoza, luego de la captura fueron detenidos esta mañana por las fuerzas militarizadas de Carabineros, tras bloqueó con sus vehículos y cadenas las puertas de acceso al Edificio Institucional en la ciudad de Calama

Los trabajadores subcontratados iniciaron nuevas protestas por el incumplimiento de acuerdos alcanzados con la empresa el 1ro de agosto pasado.

Los trabajadores detenidos pertenecen a la empresa contratista CMS, compañía que despidió a unos 75 empleados.

La Administración de la División Codelco Norte lamentó este mediodía que un grupo de dirigentes de los sindicatos del Centro de Trabajo Chuquicamata, bloquesran con sus vehículos y cadenas las puertas de acceso al Edificio Institucional en Calama

En un comunicado de prensa, la entidad estatal calificó la acción de presión de “inesperada y no se enmarca en la vigencia que tienen las mesas de negociación entre la Administración y la Dirigencia Sindical en las cuales se ha estado abordando una amplia agenda, entre ellas, el tema de Refinerías. Esta última mesa, en reunión de anoche, concordó reanudar en el día de hoy las conversaciones”.

Santiago de Chile, 14 de agosto 2007
Crónica Diigtal , 0, 37, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERPELACIÓN A BELISARIO VELASCO EVIDENCIA CRISIS EN EL OFICIALISMO

Mar Ago 14 , 2007
Mientras el gobierno intenta minimizar las diferencias políticas que existen entre el jefe de Gabinete, Belisario Velasco y el ministro de Hacienda Andrés Velasco por las responsabilidades que tendrían en torno a la puesta en marcha del Transantiago, ya han comenzado a conocerse los respaldos políticos de ambos personeros dentro del oficialismo. En este marco se desarrollará la interpelación política que deberá enfrentar hoy el Ministro del Interior frente a la Cámara de Diputados. Dicha acción fiscalizadora parlamentaria sería la primera a un miembro de gobierno y abre una nueva estrategia política de la derecha para obstaculizar la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte el vocero del gobierno, Ricardo Lagos Weber, ha intentado desde ayer entregar una imagen de unidad tras realizarse el conclave ministerial de Cerro Castillo. Sin embargo, la tarea encomendada por la Jefe de Estado no se ha cumplido a cabalidad su objetivo dado que todavía existe la percepción política de crisis ministerial. En este escenario fue calificada como errada la salida del titular de Hacienda respaldando al jefe del equipo político ya que sus palabras no fueron percibidas como creíbles por analistas ni por periodistas del sector. Es más, algunos analistas políticos aventuraron que las opiniones de Andrés Velasco, difundidas ayer, eran oportunistas y que responderían más a una estrategia comunicacional que a resolver las diferencias entre ambos personeros. Respecto a una posible acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, el vocero de Gobierno, respondió que para el Ejecutivo no es motivo de preocupación. Agregó que lo tiene sin cuidado lo que pueda hacer la derecha ya que el Ejecutivo tiene claro lo que debe hacer y entre ello esta cumplir con las obligaciones que le imponen la Constitución y las leyes. DIPUTADO OLIVARES: SON OTROS LOS QUE DEBEN SER INTERPELADOS El diputado Carlos Olivares (DC) realizó una cerrada defensa del ministro del Interior, Belisario Velasco (DC), por la interpelación que será objeto el personero en el día de hoy. El parlamentario calificó de “injusta” e “inútil” dicho emplazamiento y recalcó que quienes deben ser sujetos a dar explicaciones son los titulares de Hacienda y Obras Públicas, Andrés Velasco y Eduardo Bitrán, respectivamente. Al respecto dijo “»rechazo esta interpelación por injusta e inútil, aquí los que debieran ser interpelados son, entre otros, los ministros Andrés Velasco y Eduardo Bitran». El legislador sentenció que lo que se busca con interpelar a Belisario Velasco es vincular el actuar de la autoridad con el fracaso del Transantiago, agregando que, «el tema del Transantiago tiene otros responsables y, por eso, los integrantes de la administración del ex Presidente Lagos son los que debieran responder, no olvidemos este punto». Santiago de Chile, 14 de agosto de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 37, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg