CONVOCAN A ENCUENTRO PARA CONFECCIONAR PROYECTO DE LEY SOBRE EDUCACIÓN CHILENA

0

En un comunicado, las instituciones señalan que el evento se realizará en el Salón de Honor de la Universidad de Chile para levantar un proyecto de educación para el país

“Cuando el movimiento de los estudiantes secundarios puso en tela de juicio la mercantilización de la educación y con ella la LOCE; en la mayoría de la sociedad se instaló la esperanza de un profundo cambio en el sistema educacional chileno”, indica el comunicado de prensa..

Para los convocantes es un signo de preocupación el envío al Congreso de un proyecto de Nueva Ley General de Educación; con el acuerdo del Gobierno y la Derecha para la conformación de un comité político técnico que abordará conjuntamente el proyecto de LGE y una propuesta educativa alternativa presentada por la oposición, no podemos hacer menos que preocuparnos.

“Sin duda, que la negociación con la Derecha, a espaldas de los sectores sociales, hace peligrar los avances conseguidos hasta el momento, abriendo la posibilidad de que todo cambie para que permanezca igual”, indica la nota de prensa..

Para evitar que sean aquellos que se han benficiado con la mercantilización de la educación quienes impogan sus términos en este proyecto de ley; “se hace necesario que todos los sectores sociales, sobre todo los ligados a la educación y en particular los trabajadores del sector, defiendan la concepción de la Educación como un Derecho que no puede ser medido con criterios de Mercado”.

Es por esto, dice la convocatoria, que convocamos a todos los sindicatos y gremios del sector de la educación a un Encuentro Nacional de Educación para el día 24 de agosto 2007 en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, donde en conjunto podamos levantar nuestro proyecto de educación para el país.

Santiago de Chile, 14 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 48, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.