PPD CALIFICA INTERPELACIÓN A BELISARIO VELASCO COMO SHOW DE LA ALIANZA

0

Al respecto, los legisladores precisaron que si bien, la figura de la interpelación está dentro del marco de las atribuciones propias de la gestión parlamentaria “no resulta ser un ejercicio útil para resolver los problemas del Transantiago”.

El Jefe de la Bancada PPD, diputado Jaime Quintana, precisó que para buscar respuestas a las interrogantes que se han generado producto de La puesta en marcha del Plan Transantiago, se ha creado una comisión investigadora, “que contó con los votos de todos los sectores políticos y que está siendo presidida por el diputado Patricio Hales”.

“Es ahí donde se deben establecer las responsabilidades políticas y no en sesiones de interpelación cuyo mecanismo no cuestionamos, pero sí su eficacia”, indicó Quintana.

Por su parte, la diputada Carolina Tohá, Vicepresidenta del PPD, manifestó que “el ejercicio realizado hoy no aporta nada a la investigación y lo único que hace es ponerle una nota comunicacional”.

“Donde realmente se va a esclarecer lo que pasó y se dará una versión completa para que la Cámara rehaga un juicio y decida quiénes son los responsables, es en la Comisión Investigadora del Plan Transantiago y no en sesiones de interpelación”, dijo la legisladora.

A su vez, el diputado Enrique Accorsi, sub-jefe de la bancada, sostuvo que en una comisión investigadora, los mismos ministros pueden recibir preguntas de todos los sectores políticos, en tanto que en la interpelación, solo pueden recibirlo de uno.

“Eso ya muestra la distinta efectividad que tiene una comisión investigadora respecto de una interpelación”, finalizó el parlamentario.

Santiago de Chile, 15 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 63, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.