DESCARTA CHÁVEZ DISCREPANCIAS CON ARGENTINA

Al aludir a cerca de 800 mil dólares ocupados por la aduana argentina a un empresario venezolano, precisó que ya se está diciendo que era dinero de las autoridades para tratar de manchar a los dos gobiernos y enfrentarlos.

Sobre versiones de requerimientos, Chávez apuntó que ni él ni el presidente Néstor Kirchner se han presentado exigencias. No corresponde a los gobiernos, es un tema de averiguación policial de aduanas, apuntó.

En su programa dominical Aló Presidente, que contó con el futbolista Diego Armando Maradona como invitado, indicó que Argentina ni Venezuela tienen nada que ocultar en relación con el caso.

Al mismo tiempo Chávez acusó «a los lacayos del imperio» de ambos países de realizar esas manipulaciones para sembrar cizaña.

Precisó que quienes intentan realizar esa maniobra no conocen la profundidad de las relaciones que avanzan en América Latina hacia la unidad.

Recordó que con México ya se decidió el intercambio de embajadores. Vamos a trabajar con México, es un país «nuestroamericano», subrayó.

Asimismo anunció una próxima gira por Africa en septiembre para preparar una cumbre Africana-Suramericana a realizarse en Caracas en 2008.

Caracas, 19 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 74, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 250 MIL DAMNIFICADOS DEJA SISMO EN PERÚ

Lun Ago 20 , 2007
Triveño aseveró que el sismo afectó un total de 45 mil 500 viviendas, cifra mayor que la suministrada por la defensa civil, que dio cuenta de 33 mil 192 casas destruidas y 33 mil 191 familias damnificadas. Las cifras difundidas por el gobernador fueron aportadas en una reunión que, según dijo, sostuvo ayer con el presidente Alan García, quien se encuentra en la ciudad de Pisco -250 kilómetros al sur de aquí- desde el día siguiente del violento sismo del pasado miércoles. Entretanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el número de muertos se elevó a 496, tras nuevos hallazgos de cadáveres bajo lo escombros, entre los que buscan víctimas los rescatistas nacionales y extranjeros. La cifra con firmada se acerca ya a las del Cuerpo de Bomberos y otras fuentes no oficiales, que hablan de más de 500 muertos. La prensa entretanto da cuenta de que el hedor de los cadáveres en descomposición que aún no han sido rescatados se siente con fuerza en Pisco. La situación de los damnificados sigue siendo crítica y anoche se registraron nuevos intentos de saqueos por parte de pobladores desesperados por la falta de alimentos y agua, que según medios de prensa trataban de interceptar camiones con ayuda. Persisten las denuncias de que la ayuda no llega a la mayoría de los pobladores de Pisco, así como Ica, Chincha y Cañete, las otras ciudades más afectadas, aunque el gobierno insiste en que mejora la distribución. El ejecutivo estableció albergues con carpas y alimentos, para que la población se concentre en ellos, pero muchos damnificados se resisten a abandonar los restos de sus casas por temor a perder lo que queda de sus pertenencias. La inseguridad sigue siendo igualmente un problema por la actividad de pandillas que asaltan y saquean, ante lo cual por la noche se escucharon en Pisco disparos al aire. El gobierno anunció el envío de más tropas y no descarta establecer el toque de queda, para imponer el orden a como de lugar, según el presidente Alan Garcpia, mientras se reporta que grupos de afectados se organizan para defenderse de la delincuencia. La ayuda nacional e internacional sigue llegando a la zona afectada, aunque en el primer caso sin orden, por las múltiples iniciativas privadas de recolección de víveres y otros medios de ayuda, que se torna masiva. La ministra de Transportes, Verónica Zavala, llamó a la población a entregar sus donaciones a los centros de defensa civil en Lima y abstenerse de llevar en vehículos pequeños la ayuda, porque el gran número de estos congestiona el tránsito en Ica y dificulta el accesdo de camiones de alto tonelaje con alimentos y agua. Lima, 20 de agosto 2007 Prensa Latina , 0, 29, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg