COMUNISTAS ACUERDAN SEGUIR FORTALECIENDO ALIANZA JUNTOS PODEMOS MAS

0

Así lo informó Guillermo Teillier, presidente de del PC, quien dirigió el fin de semana el pleno del Comité Central de su colectividad, donde se analizó el actual momento político y las movilizaciones convocadas por la CUT.

Para el dirigente comunista, una de las resoluciones de torneo seguir luchando para terminar con la exclusión política y el logro de las conquistas sociales. Sobre el pacto Juntos Podemos Más, el dirigente afirmó que los “comunistas seguiremos fortaleciendo la alianza política con todos los sectores de la izquierda chilena”, y que su partido anunciará antes de las elecciones municipales su precandidato presidencial.

Sobre las movilizaciones que se han producido en el último tiempo, el dirigente destacó la lucha y los logros de los trabajadores subcontratistas, y para ello afirmó que los comunistas fortalecerán a la CUT.

Sobre la reforma al sistema electoral binominal, el líder de la izquierda chilena, señaló que urgente que otras colectividades puedan acceder al parlamento y de esa forma profundizar la democracia. Sobre la posibilidad de que la reforma al binominal no fructifique, Teillier propuso que se realice un Plebiscito que podría poner termino a este enclave de la dictadura de Pinochet.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 128, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.