MÉDICOS MARCHARAN CON DELANTAL BLANCO EL 29 DE AGOSTO

0

Castro, manifestó que para la asociación gremial es una oportunidad histórica de reflejar que hoy día la crisis de la salud en Chile, es también la crisis que viven los trabajadores y también la ciudadanía en general.

El vocero del Colegio Médico manifestó que hoy día las condiciones de escasez de camas de los servicios de urgencia y la falta de acceso en la atención, ha reflejado que lejos de ir a un problema reivindicativo de los médicos, esto es un problema estructural del sistema de salud en nuestro país. ” Esto no es un problema de los médicos, es un problema de la salud en Chile que ha perdido la garantía de acceso que se había prometido”, señaló.

Respecto a la adhesión a la movilización convocada por la CUT para este 29 de agosto, el Colegio Médico manifestó su total apoyo y destacó: “Nosotros hemos concurrido a apoyar y a respaldar la movilización nacional de la Central Unitaria de Trabajadores para el día 29 de agosto, porque junto a ellos marcharemos y estaremos presentes en la calle con nuestros delantal blanco, representando a todo el sector salud “, indicó Castro.

Por su parte el Presidente de la CUT, agradeció el apoyo manifestado por la asociación gremial e indicó que ya es momentos que las organizaciones sociales que hicieron posible avanzar hacia la democracia retomen de nuevo su línea y su camino y exigir un cambio profundo en las formas de hacer las cosas. “Valoramos la presencia del Colegio Médico esta mañana y queremos decir que nosotros rechazamos la forma tecnocrática y excluyente de tomar las decisiones en nuestro país. Aquí se toman decisiones sin preguntarle a nadie, las organizaciones sociales para este Gobierno y de los otros gobiernos de la Concertación no cuentan y creemos que ha llegado el momento de cambiar esa situación”, señaló finalmente Arturo Martínez.

Juan Luis Castro anunció además que el 28 de agosto se realizará un paro de actividades a nivel de los médicos rurales del país, como primera señal de advertencia.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 103, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.