MÉDICOS MARCHARAN CON DELANTAL BLANCO EL 29 DE AGOSTO

Castro, manifestó que para la asociación gremial es una oportunidad histórica de reflejar que hoy día la crisis de la salud en Chile, es también la crisis que viven los trabajadores y también la ciudadanía en general.

El vocero del Colegio Médico manifestó que hoy día las condiciones de escasez de camas de los servicios de urgencia y la falta de acceso en la atención, ha reflejado que lejos de ir a un problema reivindicativo de los médicos, esto es un problema estructural del sistema de salud en nuestro país. » Esto no es un problema de los médicos, es un problema de la salud en Chile que ha perdido la garantía de acceso que se había prometido», señaló.

Respecto a la adhesión a la movilización convocada por la CUT para este 29 de agosto, el Colegio Médico manifestó su total apoyo y destacó: «Nosotros hemos concurrido a apoyar y a respaldar la movilización nacional de la Central Unitaria de Trabajadores para el día 29 de agosto, porque junto a ellos marcharemos y estaremos presentes en la calle con nuestros delantal blanco, representando a todo el sector salud «, indicó Castro.

Por su parte el Presidente de la CUT, agradeció el apoyo manifestado por la asociación gremial e indicó que ya es momentos que las organizaciones sociales que hicieron posible avanzar hacia la democracia retomen de nuevo su línea y su camino y exigir un cambio profundo en las formas de hacer las cosas. «Valoramos la presencia del Colegio Médico esta mañana y queremos decir que nosotros rechazamos la forma tecnocrática y excluyente de tomar las decisiones en nuestro país. Aquí se toman decisiones sin preguntarle a nadie, las organizaciones sociales para este Gobierno y de los otros gobiernos de la Concertación no cuentan y creemos que ha llegado el momento de cambiar esa situación», señaló finalmente Arturo Martínez.

Juan Luis Castro anunció además que el 28 de agosto se realizará un paro de actividades a nivel de los médicos rurales del país, como primera señal de advertencia.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 103, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN RECURSO DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE MAESTRA LESBIANA

Lun Ago 20 , 2007
El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, en conjunto con la Coordinadora para América Latina de la Internacional de la Educación (IE), Loreto Muñoz, y el presidente de del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, en favor de la maestra de religión, iniciales S.P.P., quien por su condición lésbica fue despojada de su certificado de idoneidad moral. Este requisito impuesto durante la Dictadura Militar, en 1983, impide el ejercicio de la profesión docente a los educadores de religión que no poseen un certificado de idoneidad moral otorgado por la Iglesia Católica, lo que establece en democracia un derecho canónico represivo. «Esperamos que esta acción legal se traduzca en un precedente para que ningún establecimiento, sobre todo municipal, discrimine a un profesor por su condición sexual o de otro tipo. Esta actitud es abusiva, ya que se inmiscuye en su vida privada por lo que es nuestro deber como Magisterio dar cuenta de situaciones que bordean lo inconstitucional», sostuvo Jorge Pavez. El Colegio de Profesores, el Movilh y la Internacional de la Educación esperan que el Gobierno establezca las medidas necesarias para que se deroguen artículos del Código Laboral, que permiten los despidos arbitrarios. Para Loreto Muñoz, «resulta extraño que en un país donde se ha separado hace muchos años el Estado chileno de la Iglesia Católica, todavía los educadores tengan que pedir autorización, a través del documento de idoneidad moral, para realizar sus labores en los liceos y colegios. Las conductas privadas no pueden interferir en el trabajo que los docentes desarrollan alrededor del mundo». La primera denuncia que presentó Móvilh, basada en la discriminación de tipo laboral, tuvo lugar en noviembre del año 2001, cuando el profesor Freddy Miranda fue despedido del establecimiento educacional, e inclusive estuvo detenido 12 días por falsas acusaciones de abusos deshonestos. Rolando Jiménez, máximo representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunció que todos estos antecedentes ya están en conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y esperan en los próximos días reunirse con la Ministra de Educación, Yasna Provoste. Santiago de Chile, 20 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 69, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg