EXIGEN LIBERTAD PARA CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS

0

En una carta, entregada por activistas en el Palacio de La Moneda, el Movimiento denuncia los atropellos jurídicos que se cometieron por las autoridades estadounidenses en el caso particular de los luchadores cubanos.

Esos manejos ilícitos y violaciones de las leyes -expresa- están presentes en todo el proceso, mediante el cual se mantienen aún encarcelados por un proceso amañado y configurado a través de turbias maniobras de tinte político y jurídico.

El texto señala que Chile no debe estar ajeno a las múltiples y amplias exigencias de liberación de los cinco cubanos que, como la defensa lo ha demostrado, impidieron ataques terroristas planificados desde la ciudad norteamericana de Miami hacia Cuba.

También resalta que mientras las autoridades mantienen presos a los cinco en cárceles de máxima seguridad, connotados terroristas como Luís Posada Carriles, circulan libremente por Estados Unidos.

En diciembre de 2001, los cubanos fueron condenados por tribunales norteamericanos: Gerardo Hernández recibió dos cadenas perpetuas y Antonio Guerrero y Ramón Labañino, cadena perpetua cada uno de ellos.

A Fernando González y René González, en tanto, se les impusieron penas de 19 y 15 años, respectivamente.

El acto en Chile contra el injusto y dilatado caso de los cinco luchadores coincide hoy con una Vista Oral en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), determinada por la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito, a la que asistirán destacados juristas internacionales.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 31, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.