SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AGROSUPER APOYAN PROTESTA DE LO MIRANDA

0

“Hacemos un llamado a todos lo trabajadores a continuar expresando su absoluta disconformidad con el trato indigno de que somos objeto, de las remuneraciones y descuentos injustos y de la actitud miserable al despedir a dirigentes sindicales y de perseguirlos”, dice un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital.

Los sindicatos de Agrosuper queremos que ya no existan despidos masivos e injustificados queremos, remuneraciones Justas, queremos una empresa donde exista verdadera libertad sindical.

“Agrosuper es una empresa que se ha caracterizado por mentir a la opinión pública, incluso a las autoridades ya que permanentemente entregan información distorsionada de la realidad”, indica el comunicado.

Quisiéramos además, hacer presente a la empresa que estamos absolutamente en desacuerdo con cualquier forma de represión o de revanchismo que quisieran adoptar por la justa manifestación de los derechos de los trabajadores.

“Rechazamos también todas aquellas “ofertas” con las cuales permanentemente pretenden bajar el perfil a la desmedrada situación que hoy viven los trabajadores y que con ello pretenden además desequilibrar los movimientos sindicales”, apunta la nota de prensa.

Instamos a la empresa a valorar a los trabajadores y a respetar sus demandas. Agrosuper, que constantemente se jacta de sus millonarias inversiones, premios y logros económicos, debiera entonces hacer participe a sus trabajadores de estos avances y tener un cambio de actitud real, no sólo para los medios de comunicación, sino que efectivamente se vea reflejado en los trabajadores y en sus organizaciones sociales.

“Nos sentimos orgullosos de la unidad que hoy persiste en los trabajadores de Agrosuper y en los dirigentes de las diferentes agrupaciones sindicales que representamos y les instamos a seguir adelante. Así también agradecemos públicamente el apoyo de las empresas subcontratistas y de todas las organizaciones que se han plegado a nuestra manifestación”, señala la Coordinadora de Sindicatos de Agrosuper.

Santiago de Chile, 22 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 88, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.