SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AGROSUPER APOYAN PROTESTA DE LO MIRANDA

“Hacemos un llamado a todos lo trabajadores a continuar expresando su absoluta disconformidad con el trato indigno de que somos objeto, de las remuneraciones y descuentos injustos y de la actitud miserable al despedir a dirigentes sindicales y de perseguirlos”, dice un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital.

Los sindicatos de Agrosuper queremos que ya no existan despidos masivos e injustificados queremos, remuneraciones Justas, queremos una empresa donde exista verdadera libertad sindical.

“Agrosuper es una empresa que se ha caracterizado por mentir a la opinión pública, incluso a las autoridades ya que permanentemente entregan información distorsionada de la realidad”, indica el comunicado.

Quisiéramos además, hacer presente a la empresa que estamos absolutamente en desacuerdo con cualquier forma de represión o de revanchismo que quisieran adoptar por la justa manifestación de los derechos de los trabajadores.

“Rechazamos también todas aquellas «ofertas» con las cuales permanentemente pretenden bajar el perfil a la desmedrada situación que hoy viven los trabajadores y que con ello pretenden además desequilibrar los movimientos sindicales”, apunta la nota de prensa.

Instamos a la empresa a valorar a los trabajadores y a respetar sus demandas. Agrosuper, que constantemente se jacta de sus millonarias inversiones, premios y logros económicos, debiera entonces hacer participe a sus trabajadores de estos avances y tener un cambio de actitud real, no sólo para los medios de comunicación, sino que efectivamente se vea reflejado en los trabajadores y en sus organizaciones sociales.

“Nos sentimos orgullosos de la unidad que hoy persiste en los trabajadores de Agrosuper y en los dirigentes de las diferentes agrupaciones sindicales que representamos y les instamos a seguir adelante. Así también agradecemos públicamente el apoyo de las empresas subcontratistas y de todas las organizaciones que se han plegado a nuestra manifestación”, señala la Coordinadora de Sindicatos de Agrosuper.

Santiago de Chile, 22 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 88, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARTA DEL CARDENAL ERRÁZURIZ Y RESPUESTA DE SACERDOTE…

Mié Ago 22 , 2007
1.- Carta del Cardenal Errázuriz: Pbro. Eduardo de la Serna, Argentina.- Doctor; sólo quiero decirle que Ud. con sus escritos está calumniando internacionalmente a Mons. Stanovnik y a mí. Suponiendo hechos que no existieron saca conclusiones falsas y calumnia. Vea Ud. como repara el mal que ha hecho y sigue haciendo. Que Dios lo ilumine. + Francisco Javier Errázuriz Ossa ——————- 2.- Respuesta de Eduardo de la Serna al Cardenal Errázuriz. Sr. Cardenal: Tengo un problema con sus lecturas… Le he enviado una carta y me respondió algo que no he preguntado, ahora me afirma que he calumniado a Mons. Stanovnik del que no creo haber hablado jamás en mi vida… No sé si sus asesores, o su sentimiento de culpa, pero creo que hay algo que le impide leer objetivamente lo que escribo. Es evidente que alguien ha modificado en texto de Aparecida, y creo que ese texto fue modificado antes que el Santo Padre dé su aprobación al mismo; y creo que eso abusa de la confianza del Santo Padre en la Colegialidad episcopal. Creo asimismo, que usted como presidente del CELAM en ejercicio es el responsable de lo que se le entrega al Papa. Su carta abierta -que usted me envió- me invita a pensar que fue usted el responsable, más aun cuando luego afirma que apenas se tocó una coma… pero luego cree que mucho se aclararía con un congreso latinomericano sobre CEBs. Personalmente cada vez me convenzo más que es usted el responsable de cambiar el texto que fue aprobado en la asamblea (4ª redacción), y su correspondencia me invita claramente a sostenerlo. ¿Dónde está la calumnia? Le he dicho personalmente que creo que es un abuso de autoridad que alguien lo haga, y una desconfianza en el Espíritu Santo. ¿Eso es calumnia? he mostrado en un simple cuadro sinóptico que los cambios no fueron “menores” ¿eso es calumnia?, creo que quien ha modificado los textos ha roto la comunión y el buen clima que se mostró en la Vª Asamblea ¿eso es calumnia? Persóneme que no lo entienda. Será que soy ingenuo y creo en el proyecto del Vaticano II, en la Iglesia Pueblo de Dios, o en el Reino de Dios como instancia absoluta (EN 8 ). ¿Eso es calumnia? Personalmente creo que es calumnia decir que el Papa aprobó un documento creyendo que es el que los obispos avalaron con su voto, si no lo es realmente; es calumnia decir que este documento es el aprobado por los obispos cuando realmente no lo fue… No entiendo su apreciación. Calumnia, según el diccionario (22ª edic.) de la Real Academia Española es: 1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. 2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad. No sé si usted me atribuye “malicia” o “falsedad”, lo que -para que no sea a su vez calumnia- debería usted saber con certeza. Le consta que he intentado, en primer lugar, dilucidar el tema en correo personal a usted, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg