ALIANZA JUNTOS PODEMOS MÁS DENUNCIA ELEVACIÓN DEL COSTO DE LA VIDA

0

Fernando Quilodrán, representante del Partido Comunista (PC), sostuvo la víspera que la carestía de la vida en el país tiene como componente fundamental la crisis estructural del modelo de desarrollo capitalista.

Ante la grave situación, integrantes de Juntos Podemos, entre ellos Izquierda Cristiana (IC), Movimiento Solidaridad (MS) y el PC, acordaron sumarse a la movilización en el país, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo miércoles.

Más de medio millón de trabajadores protestarán en las calles chilenas en demanda de mejoras laborales y contra el neoliberalismo, vaticinó el secretario de Organización de la CUT, Víctor Ulloa.

La alianza significó que en esa jornada “se utilizarán todas las formas legítimas para demostrar nuestra decepción por la implantación y consolidación del modelo de economía capitalista de mercado”.

También precisó que el sistema imperante conduce a la más absoluta miseria e indefensión a hombres y mujeres, trabajadores y desempleados, pequeños y medianos empresarios, pensionados y estudiantes.

El representante de IC, Patricio Véjar, valoró, por su parte, que la plataforma de la CUT es un paso de avance, pues incluye el destierro de la exclusión, implantación de la reforma al sistema electoral y legislar sobre negociaciones colectivas, pensiones y educación.

Fanor Vargas, del MS, manifestó, por otro lado, que los trabajadores “viven en condiciones desmedradas” debido a la inequidad, y acusó al sector empresarial de no asumir el costo de la deuda social.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 233, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.