PERÚ Y CHILE ALIVIAN TENSIONES DIPLOMÁTICAS

El presidente Alan García insistió en restar gravedad al reciente entredicho, -planteado por la irritación chilena ante la publicación de un mapa con la posición peruana en el diferendo marítimo.

Al mismo tiempo, Santiago envió de vuelta a su embajador aquí, Cristian Barros, a quien había llamado en consulta tras esa publicación, el pasado día 13.

El mandatario, que ensalzó la relación con Santiago al inaugurar un complejo aduanero en la frontera con Chile, dijo posteriormente en Pisco que las diferencias entre las dos naciones, que tendrán solución, no deben interrumpir su carrera al desarrollo.

Calificó las tensiones recientes como «una crispación de palabras» y destacó que sobre ella primó la «solidaridad humana», en referencia a la ayuda chilena, cuyo segundo envío fue traído ayer a Pisco por dos ministros de ese país.

A su turno, Barros sostuvo que nunca hubo tensión entre Lima y Santiago, aunque sí discrepancias y que su convocatoria a Chile tuvo como finalidad que presentara un informe, lo cual cumplió y por lo que está de regreso.

Agregó que los temas deben separarse y que ahora lo más importante es dar un espaldarazo al pueblo peruano ante la catástrofe y anunció la llegada de un tercer envío de ayuda de su país, consistente en 110 casas prefabricadas, un hospital de campaña, carpas y otros medios.

Lima, 23 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 24, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNA MAJADERÍA MÁS EN LA DC

Jue Ago 23 , 2007
El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana en su sesión regular del lunes 20 de agosto conoció la propuesta del camarada Consejero Nacional Jaime Ravinet y acordó crear una comisión que analice en un plazo de 40 días la relación de los partidos políticos, parlamentarios, alcaldes y concejales. Para nadie es un misterio que algunos militantes ligados a la Mesa DC están obsesionados en ganar el debate ideológico programático interno a través del viejo expediente de “patear el tablero”. Son los que sin rubor invitan a irse del partido o exigen que se apliquen duras sanciones como la expulsión. Son los mismos que tuvieron que inventar argumentos sofistas y leguleyos para encubrir la flagrante violación a la libertad de conciencia y a la democracia representativa que suponía el condenar al Senador Zaldívar por votar contra el Transantiago. Son los mismos que hoy salen en defensa del ex Ministro Espejo y deslizan arteras críticas contra Belisario por decir la verdad y oponerse a la más torpe decisión política de la historia Chilena: dar inicio al Transantiago. Los mismos que sé autoasignan el rol de nuevos progresistas por sostener las ideas neoliberales de expansiva. Son los que nos brindarán el documento final del congreso de Octubre, lleno de lugares comunes, para luego intentar proclamar a la presidenta del partido como candidata presidencial, tal como lo intentaron infructuosamente en la última Junta Nacional. Quienes no nos sentimos representados por el actual status quo partidario, debemos perseverar en nuestro afán de debatir respecto al programa partidario o más precisamente a la ausencia de él. La próxima tarea es levantar una alternativa de conducción a la actual Mesa Nacional que plasme un nuevo programa partidario y conduzca la partido en la difícil coyuntura electoral municipal. Por David Herrera Barrientos. Secretario Ejecutivo Instituto Jorge Ahumada. Santiago de Chile, 23 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 70, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg