DESCUBREN VESTIGIOS DE GALAXIAS MUY DISTANTES

0

Mediante lentes gravitatorias, científicos liderados por el profesor Richard Ellis, de la Universidad de California, localizó seis galaxias con muchas estrellas en formación.

Que los investigadores hayan encontrado tantos conjuntos distantes en su pequeña área de estudio sugiere que deben ser muy numerosos.

El increible hallazgo corresponde a una época en la que sólo habían transcurrido 500 millones de años después del Big Bang o creación del universo, o sea que éste tenía menos del cuatro por ciento de su edad actual, indicaron los especialistas.

Probar que cada uno de los seis objetos está inequívocamente a estas enormes distancias (y por lo tanto siendo vistos a tan temprana edad), es difícil, incluso con los instrumentos más potentes.

Sin embargo, el grupo ha hecho numerosas pruebas y todo apunta a que el descubrimiento es lo que parece.

El equipo encontró las galaxias usando el telescopio Keck II de 10 metros, localizado en la cima del Mauna Kea, en la Gran Isla de Hawaii.

Washington, 23 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 49, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.