DESCUBREN VESTIGIOS DE GALAXIAS MUY DISTANTES

Mediante lentes gravitatorias, científicos liderados por el profesor Richard Ellis, de la Universidad de California, localizó seis galaxias con muchas estrellas en formación.

Que los investigadores hayan encontrado tantos conjuntos distantes en su pequeña área de estudio sugiere que deben ser muy numerosos.

El increible hallazgo corresponde a una época en la que sólo habían transcurrido 500 millones de años después del Big Bang o creación del universo, o sea que éste tenía menos del cuatro por ciento de su edad actual, indicaron los especialistas.

Probar que cada uno de los seis objetos está inequívocamente a estas enormes distancias (y por lo tanto siendo vistos a tan temprana edad), es difícil, incluso con los instrumentos más potentes.

Sin embargo, el grupo ha hecho numerosas pruebas y todo apunta a que el descubrimiento es lo que parece.

El equipo encontró las galaxias usando el telescopio Keck II de 10 metros, localizado en la cima del Mauna Kea, en la Gran Isla de Hawaii.

Washington, 23 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 49, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENFRENTAMIENTOS AMENAZAN CON COLAPSAR CONSTITUYENTE BOLIVIANA

Jue Ago 23 , 2007
Las deliberaciones del foro fueron suspendidas la víspera por la presidenta de la directiva, Silvia Lazarte, quien acusó a las autoridades de Chuquisaca de desatender la necesaria distensión que permita entregar el proyecto de nueva carta magna, antes del 14 de diciembre próximo. Lazarte señaló que, pese al llamado a la calma, el Comité Interinstitucional, que encabeza Jaime Barrón, a su vez rector de la Universidad San Francisco Xavier, confirmó para este jueves un paro general de la ciudad de Sucre, sede el foro, en demanda de que la plenaria debata sobre la capital del pais. Asimismo condenó crecientes agresiones verbales y físicas contra asambleístas del gobernante Movimiento al Socialismo(MAS). Por su parte, el vocero presidencial, Alex Contreras, catalogó como bochornosas las manifestaciones de grupos vandálicos, integrados por supuestos estudiantes universitarios, quienes se mantuvieron eufóricos. Contreras manifestó el rechazo del gobierno a este tipo de choques y adelantó que se hará una investigación sobre los responsables de esos disturbios, que sólo siembran incertidumbre en la población. Entre los principales atropellos cometidos, Contreras mencionó el allanamiento de viviendas de delegados y de instalaciones de Radio Patria Nueva, así como la agresión física a periodistas de medios estatales. También el vicepresidente de la República, Alvaro García, llamó a defender la Asamblea del fracaso en el cual la quieren hacer sucumbir grupos conservadores que impulsan actos violentos. Ese tipo de afrenta es indignante, y la Asamblea lamentablemente está en riesgo, opinó, Sin embargo, agregó, será el pueblo, el que luchó por las reivindicaciones sociales y por una Constituyente para refundar Bolivia, quien tendrá la última palabra. La Paz, 23 de agosto 2007 Prensa Latina , 0, 48, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg