NARANJO EXPRESA PREOCUPACIÓN A EMBAJADOR POR CHILENA DETENIDA EN RUSIA

Naranjo sañaló al embajador ruso que “como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, junto con saludarlo atentamente quiero hacerle llegar mi preocupación por la situación que afecta a la joven chilena Roxana Contreras quien se encuentra acusada en vuestro país de contrabando de bienes culturales por haber adquirido medallas y monedas de la ex – Unión Soviética”

Agregó la carta que “sin inmiscuirme en materias propias de la leyes rusas, considero que su arraigo y procesamiento en su país debe ser reconsiderado, atendido que no estamos en presencia de un delincuente, sino de una destacada profesional que se encuentra estudiando un post grado en astronomía en los Estados Unidos y que visitaba Rusia como turista”.

Según señala el legislador “está claro que una profesional como la señorita Contreras no es una traficante de artículos patrimoniales, y todo indica que desconocía que comprar estas monedas en la vía pública era un delito, toda vez que aparentemente el comercio de estos ítems es algo común”.

“Por eso –continua Naranjo- la situación en que se encuentra nuestra compatriota, me preocupa como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ya que la defensa y promoción de los Derechos Humanos por su carácter universal y supranacional no admite fronteras”.

Por último, el senador Naranjo expresó que “espero que con vuestra colaboración esta delicada situación sea superada y Roxana finalmente pueda dejar atrás estos angustiosos momentos, retomar sus estudios y reencontrase con su familia”.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRÓNICA DIGITAL: UN ESPACIO QUE REFLEJA LA REALIDAD DE CHILE Y AMÉRICA LATINA

Vie Ago 24 , 2007
Con un almuerzo de camaradería que se realizará en el Club de La República, perteneciente a la Gran Logia de Chile, Crónica Digital dará inicio a una nueva etapa en su trabajo periodístico. Uno de los grandes logros de nuestro medio ha sido la incorporación de destacados profesionales. Sus voces han dado una señal potente de que si se puede hacer de opinión desde la diversidad. Los juristas Juan Guzmán Tapia y Hernán Bosselin, el médico Juan Carrillo, y el ingeniero agrónomo Hugo Ortega, han ayudado con sus plumas a la consolidación de Crónica Digital. Ellos se suman a Hernán Barahona, Marcel Claude, Gonzalo Rovira, el Obispo Metodista, Isaías Gutiérrez, José Aldunate SJ, Manuel Riesco Larraín, Carlos Donoso Pacheco, Alvaro Ramis, Jorge Pavez, José Aravena, Mireya Baltra, Olimpia Riveros, Hugo Gutiérrez, todos de dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional. Nuestras insignes plumas se unen al equipo de periodistas nacionales y extranjeros que colaboran diariamente para que Usted se informe veraz y oportunamente. El aporte de Prensa Latina y de la Revista Reflexión y Liberación han ayudado a dar a conocer los distintos fenómenos sociales, culturales, económicos y políticos en que vivimos. Hoy anunciamos que realizaremos en los próximos meses una nueva apuesta periodística de Crónica Digital. Cambios que irán desde una nueva y dinámica portada hasta la entrega de más noticias y artículos de opinión. Hemos llegado para quedarnos, aunque a muchos no les guste. Estamos para ser un aporte desde la diversidad y para publicar las miradas de aquellos que quieren acallar. En las últimas semanas nos han amenazado con querellas por entregar nuestra opinión y nos han tildado de “diabólicos” por seguir de cerca las luchas de los trabajadores y de los pueblos que buscan definir sin intervenciones sus destinos. Eso nos señala que vamos por buen camino. Amigos y amigas, gracias por preferirnos. Nuestro compromiso siempre será estar junto a Usted, entregándole día a día las noticias y los comentarios de los hombres y mujeres que trabajamos por un mundo mejor. Para finalizar, queremos entregar el mensaje del Padre José Aldunate por nuestro segundo aniversario: “Los felicito por el esfuerzo grande que han desarrollado y les auguro un éxito en su tarea periodística. La práctica ha demostrado que Crónica Digital es un espacio de encuentro, diálogo, compresión y acogida de las distintas visiones que coexisten en Chile y América Latina. Ustedes han expresado en sus páginas la defensa de los derechos de los pueblos y del hombre. Es una orientación interesantísima y fundamental para los tiempos en que vivimos”. Crónica Digital Santiago de Chile, 24 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 134, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg