JUEZ GUZMÁN: CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS DEBEN SER LIBERADOS

Si buscan justicia, insistió, deben fallar por la inocencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En conferencia de prensa, Guzmán -actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central- afirmó que no existen ni evidencias ni pruebas que comprometan a los cubanos con los delitos por los que fueron injustamente condenados.

Guzmán acaba de regresar de Atlanta, Estados Unidos, donde asistió junto a otras personalidades internacionales como observador en la Vista Oral que se realizó esta semana en el caso de los cinco cubanos.

Dijo que las personalidades que asistieron coincidieron en que no se pudieron probar los delitos de espionaje, conspiración u otros.

El ex juez, quien proceso aquí al dictador Augusto Pinochet, denunció asimismo presiones de la administración de George W. Bush contra miembros del jurado y contra el poder judicial norteamericano y subrayó que, sin duda, se trata de un juicio político.

La abogada Graciela Alvarez, directiva en Chile de la Asociación Americana de Juristas, por su parte, destacó la cantidad y calidad de observadores que, junto a Guzmán, participaron como veedores en Atlanta.

Sostuvo, asimismo, que es necesario mantener la vigilancia sobre ese caso, de creciente importancia internacional.

A la conferencia de prensa, realizada en la sede del Colegio de Periodistas de Chile, también asistió el abogado Hugo Gutiérrez, de la Asamblea de los Derechos Humanos, así como dirigentes de organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba.

Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, recordó la larga lucha de muchos chilenos para que se conozca la verdad del caso, para que se realice un nuevo juicio y, por último, para que sean liberados los cinco patriotas cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, reafirmó que los cinco cubanos son héroes no solamente de Cuba sino de todos los pueblos del mundo, porque la lucha contra el terrorismo es una lucha de todos los pueblos, agregó.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 48, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSEJERO NACIONAL Y 50 MILITANTES DEL PPD INGRESAN AL PS

Vie Ago 24 , 2007
Antrito, que además es Consejero Nacional de la Cultura, dijo a Crónica Digital que ingresar al PS, después de más de 10 años de militancia, “es producto de un convencimiento personal y colectivo de aportar, desde la base social, a la construcción de un nuevo Chile”. Al ser consultado a que grupos o sectores se siente más afín en el PS, El ex dirigente pepedista y ex candidato a concejal por Osorno, señaló que es con la conducción del senador Alejandro Navarro “es un líder que representa a nuestra general-la de los 80- los que luchamos contra la dictadura, sin pensar en las granjerías que podíamos obtener con el advenimiento de la democracia”. Sobre el particular, el asistente social, deslizó una fuerte crítica a los partidos políticos oficialistas al apuntar que en Chile, “la clase política ha dejado a un lado los derechos de trabajadores y la defensa de los pueblos indígenas. No se puede gobernar con la mirada hacia el cielo y pateando el profundo interés de la gente por participar. La exclusión en todas sus formas debemos sacarla de nuestro disco duro”. Sobre la posibilidad de ser nuevamente candidato a concejal, después de estar muy cerca de ocupar un puesto de representación popular en la municipalidad de Osorno, el ahora militante del PS, no declinó aceptar ser una propuesta del PS. Al ser consultado sobre los otros militantes del PPD que pedirían su ingreso al PS Bernardo Antrito, afirmó que en las próximas semanas podrían superar las 50 personas, “varios de ellos dirigentes vecinales, técnicos y profesionales. Sobre si hay un crisis en el PPD, afirmó que “en el PPD existe una crisis muy profunda. No se escucha a los militantes y eso nefasto para la democracia interna”. Sobre si su ingreso al PS dificultaría las relaciones entre las dos colectividades oficialistas, aseveró que no “en Osorno todos nos conocemos y sabemos quienes somos. Cuando hay que trabajar por la Concertación lo hacemos con alegría y camaradería”, finalizó. Santiago de Chile, 24 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 98, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg