ECLIPSE TOTAL DE LUNA PODRÁ VERSE EN HEMISFERIO OCCIDENTAL

El segundo eclipse lunar de este año comenzará a las 8:51 GMT, pero será necesaria una hora para que el cono de sombra de la Tierra eclipse a nuestro satélite natural.

Cuando esté oculta totalmente la luna transformará su color grisáceo por el polvo lunar en un rojo intenso como el del atardecer, explicó la agencia espacial estadounidense.

«Ese será el momento en que se producirá el eclipse lunar total y durará alrededor de 90 minutos», señaló el organismo.

El amanecer interrumpirá la vista del eclipse para los europeos y africanos quienes pudieron observar a plenitud el último ocurrido en marzo.

Los habitantes de la costa oeste de los Estados Unidos podrán disfrutar del fenómeno astronómico después de la media noche.

Un eclipse lunar es un evento ocurre cuando nuestro se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de luna llena.

Washington, 27 agosto 2007
Prensa Latina , 0, 67, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO PIDE QUE FRENCH DAVIS DEBE REEVALUAR SU DECISIÓN AL BANCO CENTRAL

Lun Ago 27 , 2007
El parlamentario dijo que «entendemos que por su gran calidad profesional y humana el no quiera exponerse a situaciones que no merece, como las que vivió hace años atrás cuando su nombre también sonaba para el Banco Central y al final se cayó. Pero también tenemos clara su enorme vocación de servicio público y ella es la que estamos tratando de apelar, para que contemos con su consentimiento para promover su nombre como candidato a ocupar el sillón que dejará Corbo a fines de año». Navarro dijo que «compartimos la visión económica no dogmática que tiene Ffrench Davis pese a ser un economista de la escuela de Chicago. Así ocurrió con el debate sobre la mantención o modificación del 1% de superávit estructural que finalmente se definió a favor de reducirlo, como lo anunció finalmente la Presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de mayo y así también está ocurriendo hoy cuando se está abriendo el debate, una vez más sobre el alza de tasas de interés por parte del Banco Central». «Sobre esto -añadió- compartimos plenamente que estamos lejos de tener una economía acotada y presionada como la que algunos quieren presentar y que existe espacio para seguir creciendo y acercándose al PIB potencial, porque estamos tampoco estamos en una situación de pleno empleo. Creemos que, como ha dicho Ffrench Davis, tenemos que buscar el equilibrio entre un crecimiento vigoroso, con inflación controlada, porque no sería lo mismo una inflación bajo con crecimiento bajo. Y por lo tanto, la clave sigue siendo el crecimiento . El legislador del PS dijo que «hemos dicho en innumerables ocasiones que no queremos un Banco Central sólo preocupado de las tasas de interés, la inflación y el precio del dólar, sino también del emplo, el crecimiento y la productividad. Por eso, cuando ya el Banco Central y su presidente han estado emitiendo señales sobre una aparente urgencia por subir las tasas, nosotros volvemos a coincidir con el presidente de la Comisión Económica de la DC, en que el instituto emisor no tiene para que apurarse tanto». Otro punto en que Navarro manifestó coincidencia con el economista DC es en que «un tema que se está expresando cada vez con mayor fuerza en la sociedad es el atraso que tenemos en diseñar e implementar medidas concretas para corregir la mala distribución del ingreso. Por cierto también compartimos que hay que potenciar, de manera efectiva y concreta, el desarrollo productivo, y apoyar con fuerza a las pymes para que sigan creciendo y generando cupos de empleo. Y por cierto, que sigue siendo necesario reducir las grandes diferencias entre contratados y subcontratados, que se formalicen las empresas y que se paguen las imposiciones previsionales». Santiago de Chile, 27 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 59, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg