PODER COMUNAL GANA ESPACIO EN ENTORNO POLÍTICO VENEZOLANO

0

El fortalecimiento de esa herramienta del poder popular forma parte precisamente de los cambios en la carta magna, presentados por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante el legislativo nacional.

En su más reciente pronunciamiento sobre el tema, el estadista indicó que el poder comunal debe permitir la solución de los problemas donde quiera que estén, con énfasis en una mayor eficiencia y el combate a la corrupción.

Precisamente, añadió, la propuesta de reforma constitucional apunta a reforzar la actuación de los consejos comunales en la gestión del país a todos los niveles.

En ese sentido, indicó que el proyecto considera una mayor transferencia de competencias y recursos a esos órganos de poder, los cuales contarán incluso con su propio presupuesto.

Chávez recordó que son los propios habitantes los que conocen en la práctica las necesidades reales de las comunidades, de ahí que están en condiciones de orientar un mejor empleo de las asignaciones.

Por otra parte, el pueblo es el eje de la llamada contraloría social, de ahí que se consigue el aprovechamiento óptimo de los recursos y se evita al máximo su despilfarro, explicó.

De esa forma, los cambios a la carta magna otorgan rango constitucional a las estructuras del poder comunal, lo cual constituye un paso que involucra a amplios sectores de la sociedad en la propia dirección del país.

Caracas, 27 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 71, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.