FENPRUSS REITERA LLAMADO A MOVILIZARSE ESTE 28 Y 29 DE AGOSTO

El presidente de la Fenpruss, aseguró que la recién promulgada Ley para el sector «nos tiene conformes», pero aún así «no podemos aceptar que queden marginados los profesionales de los establecimientos experimentales y de los consultorios de atención primaria y hospitales de baja complejidad cuyas reivindicaciones también fueron parte del acuerdo firmado el año pasado».

En el acuerdo el Gobierno se comprometía, a través del Ministerio de Salud, a conformar mesas de trabajo para diagnosticar en un plazo de 60 días, la realidad que viven estos profesionales y buscar una solución viable a sus demandas. Situación, que a casi un año de haberse suscrito el acuerdo, aún no prospera.

La jornada de reflexión comenzará a las 10:00 horas en todos los establecimientos de baja complejidad agrupados al gremio. Ahí se espera que los dirigentes de base convoquen a sus asociados y les comuniquen las razones del llamado efectuado por el directorio nacional de la Fenpruss, así como la invitación a que se plieguen a la movilización programada por la CUT el día 29 de agosto.

«Mientras mañana protestaremos por un gobierno excluyente que no cumple los acuerdos que firma, el miércoles lo haremos por una reforma de pensiones justa y con participación de los trabajadores», reiteró el dirigente al tiempo de sumarse, a lo planteado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez cuando planteó «que las personas tienen demasiados motivos para estar disconformes, por todo lo mal que este gobierno ha hecho las cosas».

González hizo un llamado a las bases a informarse de las actividades que realizará la CUT a nivel de regiones, y participar en las marchar con lienzos alusivos a las demandas particulares del gremio. En otras palabras, «a protestar por la exclusión, por el incumplimiento y por la indolencia de este gobierno».

Santiago de Chile, 27 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 42, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

QUE JUZGUE PERÚ

Mar Ago 28 , 2007
Contenido en notas de la Embajada del Perú en Santiago de 5 y 6 de noviembre de 2005, que derivó en su detención el 7 por orden del juez designado para conocer del asunto. Se atribuye a Fujimori responsabilidad criminal en casos de asociación ilícita para delinquir, especulación, hurto de fondos públicos, falsedad ideológica y tortura y de homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzada en la masacre de Barrios Altos y asesinatos en la Universidad La Cantuta, de 1991 y 92. Todo esto en un marco de práctica generalizada o sistemática de violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas durante su gobierno, entre 1990 y 2000, que el derecho internacional reconoce como crímenes contra la humanidad respecto de los que todos los países, incluidos Chile y Perú, tienen la obligación de investigar y, en su caso, de castigar a los responsables de haberlos cometido u ordenado cometer. Es imposible no recordar similitudes con el caso chileno, especialmente cuando se afirmó ante la Corte que Fujimori «fue acaparando todos los poderes en su persona y con ello procedió al atropello de los Derechos Humanos en beneficio propio y de terceros», acciones que fueron solapadas por su ex asesor Vladimiro Montesinos. O cuando se recordó que el ex mandatario “propició y estimuló la creación del grupo Colina dentro de las Fuerzas Armadas peruanas para la eliminación de personajes sospechosos y enemigos del régimen», acciones que ahora no recuerda y de las que dice se enteró por la prensa, ya que, según él, no controlaba a las Fuerzas Armadas. Los chilenos tenemos experiencia en la materia. En los días en que se alegaba la extradición se conoció el fallo en autos Nº 6.528-06 de la Suprema, que condenó en definitiva a Contreras, Iturriaga y a otros de su misma ralea, a penas de cárcel que se suman a las que los tienen en prisión. También hace pocos días, la Corte de Apelaciones revocó la decisión de aplicar la Ley de Amnistía por el episodio San Javier de la Caravana de la Muerte y dictó condena. Ya no es posible negar los horrores en Chile a partir del 73, ni la participación y conocimiento de Pinochet en todas y cada una de las tropelías de sus agentes de la DINA o de la CNI, habiendo fallecido el dictador cuando el panorama se le obscurecía y debía afrontar cargos por violaciones graves a los Derechos Humanos. Nos remecen los entretelones del “Caso Conferencia” y las imágenes del “Guatón Romo” explicando cómo debía aplicarse tormento y todos, sin excepción aunque algunos no lo reconozcan, sentimos y sabemos de la responsabilidad cupular en esos hechos. La defensa de Fujimori es la misma que la esgrimida en su oportunidad por los condenados chilenos y por el dictador en su tiempo: prescripción, falta de pruebas e ignorancia absoluta respecto de los hechos y de los grupos encargados de la ejecución material de los peores crímenes en contra de la humanidad que recuerdan nuestros países. Blancas palomas que deben haber […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg