PPD COMPROMETE VOTOS PARA REFORMA DE PENSIONES

0

El jefe de la bancada de diputados, Jaime Quintana, agregó en la víspera que “esta reforma ayuda significativamente a las dueñas de casa de nuestro país y también permite terminar con la indigencia en los adultos mayores”.

“La Comisión Política del PPD ha acogido con mucho afecto al ministro Andrés Velasco. Hemos tenido una discusión importante sobre el presupuesto de 2008, en particular quiero destacar que en estos días se va a votar en el Parlamento la más grande reforma de justicia social de todos estos años, la reforma previsional. Que con eso el Partido Por la Democracia, todos sus diputados, senadores, alcaldes, concejales y demás dirigentes estamos contentos, porque vamos a darle una ayuda que nunca tuvieron a todas las mujeres chilenas, especialmente a las jefas de hogar, que dedicaron toda su vida a su familia y que nunca han tenido una pensión de esta naturaleza”, señaló Bitar.

Agregó que “éste es un cambio importante, muy grande en la sociedad chilena, con el pilar solidario, para todos, independientemente de cuánto tiempo se trabajó. Y lo segundo, es que se está haciendo el esfuerzo social grande, este año el gasto social creció cerca del 12 por ciento y en 2008 va a ser una cifra similar, que es lo más alto que hemos tenido en la historia de Chile durante dos períodos seguidos”.

En esta misma línea, el jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jaime Quintana, aseveró que “los diputados del PPD mañana vamos a apoyar entusiastamente esta reforma provisional en sus dos dimensiones. En lo que respecta al pilar solidario, es decir a los que menos tienen, a los que nunca en su vida han cotizado, y por otro lado, vamos a favorecer la competencia de la industria de pensiones, porque estamos convencidos, y así lo hemos dialogado con el ministro de Hacienda, que favoreciendo la competencia estamos también logrando mayores beneficios a las personas que hoy día al momento de jubilar lo hacen de manera absolutamente insatisfactoria”.

El parlamentario añadió que “creemos que, además, esta reforma ayuda significativamente a las dueñas de casa de nuestro país y también permite terminar con la indigencia en los adultos mayores. Nos parece que ésta es la gran reforma de la última década y por eso los diputados del PPD vamos a apoyarla”.

Velasco: “Destaco la importancia que se le da en el PPD a la reforma de pensiones”

Por su parte, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó que “ésta ha sido una muy buena conversación que hemos tenido con la gente del PPD, una recepción muy cálida, una conversación muy fructífera sobre un conjunto de temas, y destaco la importancia que se le da en el PPD a la reforma de pensiones, reforma que se ve mañana en la Cámara de Diputados, que ya fue aprobada por amplias mayorías tanto en la comisión de Trabajo como en la de Hacienda, y constituye una de las reformas sociales más grandes que hayamos visto en Chile en décadas”.

El secretario de Estado indicó que “cuando esta reforma sea Ley y se pueden empezar a pagar los beneficios, vamos a tener una garantía de pensión básica para un millón trescientos mil chilenos que se van a beneficiar de este nuevo pilar solidario. La gente que hoy día no tiene una pensión o tiene una muy pequeña, va a tener esta garantía a partir de 2009, setenta y cinco mil pesos, lo que significará un cambio que va a dar seguridad y tranquilidad a muchos chilenos y chilenas que hoy día no la tienen”.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 28, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.