PPD COMPROMETE VOTOS PARA REFORMA DE PENSIONES

El jefe de la bancada de diputados, Jaime Quintana, agregó en la víspera que «esta reforma ayuda significativamente a las dueñas de casa de nuestro país y también permite terminar con la indigencia en los adultos mayores».

«La Comisión Política del PPD ha acogido con mucho afecto al ministro Andrés Velasco. Hemos tenido una discusión importante sobre el presupuesto de 2008, en particular quiero destacar que en estos días se va a votar en el Parlamento la más grande reforma de justicia social de todos estos años, la reforma previsional. Que con eso el Partido Por la Democracia, todos sus diputados, senadores, alcaldes, concejales y demás dirigentes estamos contentos, porque vamos a darle una ayuda que nunca tuvieron a todas las mujeres chilenas, especialmente a las jefas de hogar, que dedicaron toda su vida a su familia y que nunca han tenido una pensión de esta naturaleza», señaló Bitar.

Agregó que «éste es un cambio importante, muy grande en la sociedad chilena, con el pilar solidario, para todos, independientemente de cuánto tiempo se trabajó. Y lo segundo, es que se está haciendo el esfuerzo social grande, este año el gasto social creció cerca del 12 por ciento y en 2008 va a ser una cifra similar, que es lo más alto que hemos tenido en la historia de Chile durante dos períodos seguidos».

En esta misma línea, el jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jaime Quintana, aseveró que «los diputados del PPD mañana vamos a apoyar entusiastamente esta reforma provisional en sus dos dimensiones. En lo que respecta al pilar solidario, es decir a los que menos tienen, a los que nunca en su vida han cotizado, y por otro lado, vamos a favorecer la competencia de la industria de pensiones, porque estamos convencidos, y así lo hemos dialogado con el ministro de Hacienda, que favoreciendo la competencia estamos también logrando mayores beneficios a las personas que hoy día al momento de jubilar lo hacen de manera absolutamente insatisfactoria».

El parlamentario añadió que «creemos que, además, esta reforma ayuda significativamente a las dueñas de casa de nuestro país y también permite terminar con la indigencia en los adultos mayores. Nos parece que ésta es la gran reforma de la última década y por eso los diputados del PPD vamos a apoyarla».

Velasco: «Destaco la importancia que se le da en el PPD a la reforma de pensiones»

Por su parte, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó que «ésta ha sido una muy buena conversación que hemos tenido con la gente del PPD, una recepción muy cálida, una conversación muy fructífera sobre un conjunto de temas, y destaco la importancia que se le da en el PPD a la reforma de pensiones, reforma que se ve mañana en la Cámara de Diputados, que ya fue aprobada por amplias mayorías tanto en la comisión de Trabajo como en la de Hacienda, y constituye una de las reformas sociales más grandes que hayamos visto en Chile en décadas».

El secretario de Estado indicó que «cuando esta reforma sea Ley y se pueden empezar a pagar los beneficios, vamos a tener una garantía de pensión básica para un millón trescientos mil chilenos que se van a beneficiar de este nuevo pilar solidario. La gente que hoy día no tiene una pensión o tiene una muy pequeña, va a tener esta garantía a partir de 2009, setenta y cinco mil pesos, lo que significará un cambio que va a dar seguridad y tranquilidad a muchos chilenos y chilenas que hoy día no la tienen».

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 28, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A RESPALDAR A CANDIDATOS DE LA IC AL MAGISTERIO

Mar Ago 28 , 2007
El evento se realizará el próximo viernes 31 de agosto, desde las 21:00 horas, en la sede central de IC, ubicada en Compañía esquina de Bulnes. El valor de la adhesión es $2.000 (dos mil pesos). Para las próximas elecciones del Colegio de Profesores, la Izquierda Cristiana presenta como candidato para el directorio nacional al profesor Ricardo Díaz Rodríguez, docente de aula, maestro de Educación Básica. Hace clases en la escuela Cardenal José María Caro de La Pintana, en la Población Santo Tomás, perteneciente a la Fundación Belén Educa. En las tardes, hace clases en la Escuela Básica Villa Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Puente Alto, perteneciente a la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Es vicepresidente de la CUT Provincia Cordillera y delegado gremial ante el Colegio de Profesores Cordillera. Es casado con una Profesora y tiene dos hijas y un hijo. Vive en la comuna de Puente Alto. Durante la época de dictadura militar, específicamente en los años 80, fue presidente del Comité de los Derechos Humanos de la Población La Victoria, a raíz de lo cual fue detenido y torturado por la DICOMCAR, aparato represivo dependiente de Carabineros. Su candidatura se presenta en el marco de la lista que presentará el Movimiento de Recuperación Gremial del Magisterio. Santiago de Chile, 28 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 78, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg