GOBIERNO CONVOCARÁ AL PC-CONCERTACIÓN PARA DEFINIR REFORMA ELECTORAL

El anunció lo realizó tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo. En la oportunidad el líder comunista señaló “En segundo lugar, él se comprometió a tomar contacto con Renovación Nacional. No sé si va a ganar mucho con eso, pero esa es la prioridad del Gobierno”.

“Nosotros aceptamos concurrir a la reunión que el llamará entre los partidos de la Concertación y nosotros”, añadió Teillier.

El máximo dirigente del PC comentó también que le plantearon al ministro la “preocupación por todo lo que ha aparecido en la prensa diciendo que ya no se podía hacer nada más por conocer la verdad y por hacer justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos. El ministro aseguró que mientras estuvieran los gobierno de la Concertación se seguiría buscando la verdad y haciendo justicia”, afirmando además que, “podemos tener diferencias en cuanto a los mecanismo, pero ese el compromiso”.

Respecto a la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para el día 29 “que nosotros apoyamos, el ministro se manifestó sobre la posibilidad de actos de violencia. Nosotros le hemos dicho que nosotros no hemos llamado a la violencia y que pensamos que este tiene que ser un acto de manifestaciones pacíficas pero masivas. Al mismo tiempo le hemos pedido que el Gobierno de todas las facilidades para ello y que evite la represión”.

“Uno de los puntos más importantes de la movilización del 29 es precisamente la necesidad de terminar con la exclusión en Chile y que se lleve adelante una reforma electoral. Espero que el Gobierno escuche al pueblo que se manifieste”, señaló el dirigente.

Guillermo Teillier concluyó indicando que le señalaron al ministro Viera Gallo las razones del PC para no participar en la comisión sobre la equidad “pero no nos negamos a expresar nuestras opiniones al respecto”

El dirigente comunista concurrió a la Moneda acompañado del Secretario General del PC, Lautaro Carmona y del miembro de la comisión política, Juan Andrés Lagos.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 67, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RANKING DE COLUMNISTAS

Mar Ago 28 , 2007
‘Por cierto, él y otros periodistas como Luís Alberto Mansilla, Mario Gómez López y José Miguel Varas, por mencionar algunos, escriben en un subgénero que tiene particularidades respecto de otros tipos de columnas, que personalmente también leo, como las de Cordua, Palet, Solimano, Marcel, Guerrero, Ramis y otros que, al no ser siempre periodistas, no tienen esa fluidez del “oficio”. Lo normal es que en los medios se los diferencie por el encabezado, y leer a los primeros es una buena forma de aprender. De una columna de Don “Gato” Gamboa le hurto la idea de “enfrentar el oficio”, como un ejercicio cotidiano en los medios y un problema que me parece no es sólo de los periodistas. Hace poco Hillary Clinton anuncio al mundo que seria candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Pero lo original fue que lo hizo a través de su página Web; es decir, mostró la imagen que ella quería, con los contenidos que escogió, sin dejar estas y otras definiciones a los medios de comunicación que debieron contentarse con escoger del material que Hillary les entregó. Otro tanto ha hecho al lanzar, por medio de un video en la Web, la consulta a sus adherentes para escoger la canción de su campaña. Sin duda que los medios de comunicación ya no regulan todo lo que nos llega, pero la lucha por el control nos afecta a todos. Sobre la relación que tienen los ciudadanos, los intelectuales, y el poder se ha escrito mucho en los últimos años, y es parte del libro de Carlos Ossandón sobre el desarrollo de nuestros medios de comunicación en el siglo XIX (El crepúsculo de los sabios y la irrupción de los publicistas, Editorial LOM, 1998). , Para un primitivo o un campesino del mundo oral la imaginación de un “más allᔠde su espacio natal era imposible, porque ni siquiera tenía el presentimiento del “fuera”; el horizonte espacio temporal era culturalmente infranqueable. Desde hace algunos cientos de años la imaginación “más allᔠde ese horizonte es posible para un importante sector de la humanidad. Sin embargo, la rica y compleja relación que hoy tenemos con el mundo nos lleva a una apariencia de revés. Pareciera que, por medio de la comunicación de masas, gracias a esa imagen simultánea que nos da la sensación de penetrar en lo profundo de la intimidad, todos los horizontes han sido franqueados y de antemano nos confrontamos con todos los “fueras”. Me parece de mucho sentido común la afirmación del cineasta Peter Grenewey, cuando señala que es “un error creer que el texto, de por sí, es específico y la imagen amorfa […] al igual que has sido entrenado para leer debes serlo para mirar”, pues cuando aprendemos a hacerlo se desnudan las falsas apariencias. Debemos reconocer el necesario aprendizaje del sujeto moderno a «ver», ratificado por la experiencia de aquellas sociedades que ya han pasado el éxtasis inicial. Cada día tiende a ser más natural asumir que en realidad esto es […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg