TRABAJADORES DETENIDOS EN VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL

0

Los huelguistas fueron atacados por la policía militarizada de carabineros en momentos en que se producía una marcha hacia las puertas de la empresa alimenticia.

La manifestación duró alrededor de 10 minutos, durante los cuales los empleados se enfrentaron con Carabineros lanzando piedras lo que obligó a la policía a dispersar a los manifestantes ocupando el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

El presidente del sindicato, Eric Acevedo, señaló a Radio Cooperativa que los efectivos policiales utilizaron violencia excesiva, “Carabineros llegó y no dijo háganse un lado, retírense, solamente llegó y se enfrentó, hacia las mujeres principalmente.

Los obreros afirmaron que seguirán con las manifestaciones en distintos puntos de la carretera H30. Sin embargo para mantener el orden, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros custodia el acceso la planta.

El conflicto entre los operarios y la empresa se debe al término de un bono de colación que asciende a $ 21 mil y que habían conseguido a través de un convenio colectivo en el año 2004 y ratificado en 2006, el que además establecía que una vez que se construyera el nuevo casino se pondría fin al beneficio y se efectuarían los descuentos.

A dicho descuento es al que se oponen los trabajadores y además exigen un bono de movilización de $39 mil.

Santiago de Chile, 28 DE AGOSTO 2007
Crónica Digital/UPI , 0, 65, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.