ALCALDE DE ESTACIÓN CENTRAL Y PRESIDENTE DEL PC LLAMAN A MOVILIZACIÓN

0

El alcalde UDI adhirió a “la protesta ante los problemas sociales que están causando estrados con sus persistentes violaciones a los derechos laborales, la profundización de la brecha entre ricos y pobres y las desigualdades manifiestas en el país”.

El edil destacó entre las demandas de la movilización, la exigencia de terminar con la exclusión, por una reforma al sistema electoral porque “la falta de representatividad política hace que el 50% de la población del país hoy día no vote ni crea en la solución política de los problemas”.

Hasbún anunció que el día 29 los trabajadores municipales laborarán sólo mediodía y sólo quedarán de turno los departamentos operativos, como de emergencia para que los demás puedan sumarse a la protesta, junto a los profesores y demás gremios.

El alcalde de Estación Central llamó a los sectores políticos a buscar una pronta solución al problema de la exclusión y explicó que el senador UDI Pablo Longueira tiene un proyecto de ley de reforma electoral que establece un umbral del 5% para los partidos minoritarios con los cuales accederían a 6 puestos en la Cámara de Diputados y, además, cambiarían los actuales quórum calificados.

?A través de una reforma al sistema electoral se lograría mayor estabilidad, representatividad y tolerancia porque en las decisiones políticas debemos participar todos?, concluyó el alcalde Hasbún.

Presidente del PC

El Presidente del PC, Guillermo Teillier, reiteró la plena adhesión de su colectividad al llamamiento de la CUT para movilizarse el día 29 y confió en un “gran movimiento nacional contra las alzas, el Transantiago, contra la exclusión y por el cambio del sistema electoral”.

El dirigente demandó al senador Longueira a socializar y entregar su propuesta de reforma electoral para confrontarla con la iniciativa del gobierno que está actualmente en el Parlamento y debería ser votada pronto.

“El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo nos ha convocado, junto a los partidos de la Concertación para fijar un itinerario definitivo en los próximos días para votar el proyecto y ver los pasos futuros a dar en materia de consulta popular para que el pueblo se pronuncie directamente sobre la exclusión”.

Insistió en que para terminar con la exclusión hay dos caminos: el diálogo y la movilización. “Tengo la impresión que el primero se está agotando y la protesta del 29 debe mostrar al Gobierno, a la derecha y a todos los sectores que esta exigencia incluye a todo el país, como será la manifestación de mañana”, concluyó Guillermo Teillier.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 45, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.