ALCALDE DE ESTACIÓN CENTRAL Y PRESIDENTE DEL PC LLAMAN A MOVILIZACIÓN

El alcalde UDI adhirió a “la protesta ante los problemas sociales que están causando estrados con sus persistentes violaciones a los derechos laborales, la profundización de la brecha entre ricos y pobres y las desigualdades manifiestas en el país”.

El edil destacó entre las demandas de la movilización, la exigencia de terminar con la exclusión, por una reforma al sistema electoral porque “la falta de representatividad política hace que el 50% de la población del país hoy día no vote ni crea en la solución política de los problemas”.

Hasbún anunció que el día 29 los trabajadores municipales laborarán sólo mediodía y sólo quedarán de turno los departamentos operativos, como de emergencia para que los demás puedan sumarse a la protesta, junto a los profesores y demás gremios.

El alcalde de Estación Central llamó a los sectores políticos a buscar una pronta solución al problema de la exclusión y explicó que el senador UDI Pablo Longueira tiene un proyecto de ley de reforma electoral que establece un umbral del 5% para los partidos minoritarios con los cuales accederían a 6 puestos en la Cámara de Diputados y, además, cambiarían los actuales quórum calificados.

?A través de una reforma al sistema electoral se lograría mayor estabilidad, representatividad y tolerancia porque en las decisiones políticas debemos participar todos?, concluyó el alcalde Hasbún.

Presidente del PC

El Presidente del PC, Guillermo Teillier, reiteró la plena adhesión de su colectividad al llamamiento de la CUT para movilizarse el día 29 y confió en un “gran movimiento nacional contra las alzas, el Transantiago, contra la exclusión y por el cambio del sistema electoral”.

El dirigente demandó al senador Longueira a socializar y entregar su propuesta de reforma electoral para confrontarla con la iniciativa del gobierno que está actualmente en el Parlamento y debería ser votada pronto.

“El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo nos ha convocado, junto a los partidos de la Concertación para fijar un itinerario definitivo en los próximos días para votar el proyecto y ver los pasos futuros a dar en materia de consulta popular para que el pueblo se pronuncie directamente sobre la exclusión”.

Insistió en que para terminar con la exclusión hay dos caminos: el diálogo y la movilización. “Tengo la impresión que el primero se está agotando y la protesta del 29 debe mostrar al Gobierno, a la derecha y a todos los sectores que esta exigencia incluye a todo el país, como será la manifestación de mañana”, concluyó Guillermo Teillier.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 45, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AL SENADO PROYECTO QUE FACILITA FINANCIAMIENTO DE PYMES

Mar Ago 28 , 2007
La propuesta legal corrige algunos aspectos de la ley 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, y del decreto ley 825. Estas correcciones se presentan para facilitar el financiamiento en el corto plazo de las pequeñas y medianas empresas a través del contrato de factoring. Para ello, el texto prohíbe todo acuerdo, convenio, estipulación o actuación de cualquier naturaleza que limite, restrinja o prohíba la libre circulación de un crédito que conste en una factura. Asimismo, queda prohibida la retención, destrucción, inutilización u ocultamiento de la copia cedible de la factura, así como la no entrega del recibo. En caso de infracción, el juzgado de policía local correspondiente al domicilio del infractor aplicará una pena a favor del afectado, por un monto equivalente a 2 y hasta 5 veces el valor de la o las facturas objeto de la infracción. La moción también consigna mérito ejecutivo a la copia de la factura extendida por el comprador o beneficiario del servicio, en la medida que cumpla con los requisitos señalados. La moción parlamentaria fue presentada por los diputados Sergio Bobadilla, Rodrigo González, Enrique Jaramillo, Juan Masferrer, Ignacio Urrutia, Mario Venegas, Samuel Venegas, Clemira Pacheco y Denise Pascal. Valparaíso, 28 de agosto de 2007 Crónica Digital / Agencias , 0, 17, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg