PERIODISTAS E INTELECTUALES ACUSAN AL GOBIERNO DE INDOLENTE Y NEOLIBERAL

Bajo el titulo “Ud. Dice “no acepto”. Nosotros decimos: Yo Acuso”, los profesionales e intelectuales de la publicación electrónica, acusan a este gobierno de “transar el proyecto de ley que pretende derogar la Loce y dejar en el olvido las motivaciones de cientos de miles de jóvenes que reclamaron en las calles una mejor educación; yo acuso a este gobierno de responder con insensibilidad al dolor de hombres y mujeres, niños y niñas que concurren a los recintos hospitalarios y son mal atendidos en pasillos o boxs”.

Acusan de menospreciar al hombre y mujer de trabajo que cada día debe sacrificar horas y horas en un transporte público indigno; “yo acuso a este gobierno de borrar con el codo lo que escribe con la mano (ley de subcontratación y posterior dictamen de la Dirección del Trabajo del 9 de julio pasado yo acuso al gobierno de mantener un engaño respecto a las políticas medio ambientales ya que, mientras “se tramita” una autorización en los organismos reguladores, los empresarios tienen ya el 80 o 90% de las obras listas”.

”Yo acuso, al gobierno de preocuparse de índices estadísticos respecto a delincuencia, pero no de la reinserción social, de la acogida al que ha caído y de mantener cárceles indignas; yo acuso al gobierno de no elaborar políticas respecto a los migrantes, en circunstancias que muchos y muchas de las autoridades fueron acogidos/as en otras naciones con generosidad y efectividad; en fin, yo, el, ella, nosotros, acusamos a este gobierno de ser uno de los más ineficientes de nuestra breve historia republicana”, dice el articulo.

¡Presidenta aún es tiempo de cambiar, de salvar a la Concertación. Reaccione. Sepárese del sector neoliberal de la Concertación!.

Revista Impacto (http://www.revistaimpacto.cl/inicio/)

“PD: Y, a los enojos de la autoridad cuando es puesta en cuestión su gestión, cuando es denunciada su desidia en muchos temas, cuando se protesta por reiteradas expresiones de ineficiencia, se suma además la incongruencia.

Sólo así puede calificarse las recientes declaraciones del vocero de gobierno, Lagos Weber, quien por una parte considera injusta la movilización del movimiento sindical, y por otra parte afirma que no es contradictorio que un partido de gobierno la respalde. El cantinfleo mismo”, finaliza el articulo firmado por el Consejo Editorial de la Revista Impacto.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 20 DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO EN ENFRENTAMIENTOS EN PLANTA AGROSUPER

Mié Ago 29 , 2007
En tanto, al menos 20 trabajadores resultaron detenidos tras enfrentarse a efectivos de Fuerzas Especiales. Ante la negativa de los huelguistas, los uniformados procedieron a dispersarlos con gases lacrimógenos y en los consiguientes enfrentamientos, una veintena de trabajadores resultaron detenidos, según informó la agencia norteamericana UPI. Posteriormente, otros miembros del sindicato cortaron por algunos minutos ambas pistas de la ruta Cinco Sur a la altura del cruce de Rosario, lo que motivó una nueva intervención de la policía militarizada. Santiago de Chile, 29 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 56, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg